ULTIMA HORA

Reconocen logros del programa escolar ‘Reporteros Positivos’

Alianza_Amgen

Foto Archivo

 

El Senado reconoció los logros de cientos de estudiantes de escuelas públicas que forman parte del programa ‘Reporteros Positivos’, una iniciativa de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, en colaboración con la Fundación AMGEN. La senadora Rossana López León entregó una Moción de Reconocimiento por iniciativa del portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres.

«Este es un esfuerzo en conjunto de la Alianza, Amgen y las escuelas públicas, que busca enfatizar las buenas noticias que ocurren en el país con el objetivo de inspirar a los estudiantes a generar un impacto positivo en sus comunidades», explicó la senadora, por acumulación. quien entregó una Moción de Felicitación del Senado, firmada por el presidente Eduardo A. Bhatia. La entrega se realizó hoy en Telemundo, como parte de las visitas de los reporteros escolares a varios canales de televisión y periódicos.

Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la Alianza, indicó que, «este proyecto está enfocado en la educación como mecanismo de prevención. A través del mismo buscamos fortalecer los factores de protección de los estudiantes participantes, y sus comunidades, al modificar actitudes que pueden representar factores de riesgo. Enfatizamos estilos de vida saludables mediante formas novedosas presentadas por los estudiantes a sus pares».

En tan solo dos años, el programa «Reporteros Positivos», ha logrado impactar a más de 300 estudiantes de grados primarios y secundarios de escuelas públicas, fortaleciendo destrezas de liderato y compromiso con sus comunidades. En la actividad participaron estudiantes de la Escuela Superior Petra Mercado en Humacao, la Segunda Unidad Clara Maldonado de Aramburu en Juncos y la Escuela Superior Ramón Power y Giralt en Las Piedras.

«En el Senado estamos comprometidos con la educación pública y en el sistema de alianzas para provocar cambios positivos. Estos estudiantes son el presente y no van a esperar al futuro para actuar, ya están reportando noticias positivas y los felicitamos por su trabajo», finalizó la senadora.

Share Button