ULTIMA HORA

Reconocimiento al movimiento estudiantil del RUM tras culminación de la huelga

 

ImagenMovimientoEstudiantilRUM

 

 

El colectivo PROTESTAmos (Profesorxs Transformándose en Solidaridad Tornada en Acción) del Recinto Universitario de Mayagüez agradece el liderazgo de las y los estudiantes del RUM, así como su ferviente compromiso con la difusión de ideas, la elaboración de propuestas y la apertura de canales de diálogo participativo, multisectorial y sostenido en busca de alternativas ante la crisis fiscal que amenaza nuestro proyecto universitario.

A la luz de la decisión de las y los estudiantes del RUM reunidos en asamblea hoy, 30 de mayo, reiteramos nuestro compromiso con ellos y ellas, que son el mejor y más prometedor caudal de nuestra Universidad. Además, ratificamos que la lucha por este proyecto de país no termina aquí, sino que continúa desde otros frentes. Proseguiremos, junto a ellos y ellas, la  encomiable gesta que han encaminado.

Así lo hemos hecho ya con la elaboración del Plan Fiscal Sostenible para la UPR (Plan SoS UPR), el cual cuenta con el insumo de múltiples sectores que integran el Recinto Universitario de Mayagüez. Como docentes e investigadores del RUM, nos comprometemos a continuar gestando,  participativa y colaborativamente, propuestas reales y a encaminar su implantación por el bien de la inversión pública sostenida más importante en la historia de nuestro país: nuestra Universidad de Puerto Rico.

Share Button