ULTIMA HORA

Refuerzan la seguridad en los muelles y aeropuertos

 

 

 

Muelles y aeropuertos más seguros es un de las prioridades del Gobierno, entre otras iniciativas, que persiguen impulsar la economía a través del turismo. Para reforzar la seguridad en nuestros terminales, la Policía de la Autoridad de los Puertos (AP) fueron re-adiestrados en el uso de armas de fuego y recibieron armamentos de última tecnología.

Según explicó el Director de Puertos, Anthony Maceira Zayas, el equipo entregado permitirá al personal de que brinda seguridad en Puertos contar con la más moderna tecnología. Reconoció que son el primer Cuerpo de Seguridad en Puerto Rico y el Caribe en armar a todo su personal con Pistolas Glock de 5ta Generación.

“Adquirimos un total de 67 armas de fuego entre las cuales existe una variación de modelo debido al uso según lo asignado por el Departamento de Seguridad General. Otorgando a nuestro personal más y mejores herramientas de trabajo para asegurar el orden y brindar seguridad a todos los que frecuentan los muelles y los aeropuertos regionales. Adquisición que permite tener motivado y promover el buen desempeño de las funciones que realizan”, afirmó Maceira Zayas.

La inversión realizada para los equipos de seguridad de última tecnología suma $5.900.00. De los cuales fueron sufragados en su totalidad por fondos federales.

Los esfuerzos de seguridad se unen al reciente acuerdo inter-agencial con el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, en que agentes del orden público brindarán apoyo en los muelles y/o aeropuertos y realizan inspecciones e investigaciones en conjunto.

 

Asimismo, los agentes de Puertos pueden expedir multas administrativas
y realizar otras labores para asegurar el cumplimiento de leyes y reglamentos en las zonas establecidas.

Share Button