ULTIMA HORA

Regresa el ex alcalde de Arecibo Frankie Hernández a retar a Carlos Molina y le tira con TODO

FrankieHernandezAreciboFoto Suministrada

 

 

 

El ex alcalde de Arecibo Frankie Hernandez Colón regresa a la política para aspira a la alcaldía de esta ciudad del norte por el Partido Popular Democrático (PPD) nuevamente. Colon es  hijo del exalcalde Frankie Hernández Jové y además fue alcalde de Arecibo en el cuatrienio de 2000 al 2004.

 

‘Frankito’, como le llaman sus allegados se encuentra ya en campaña y manifestó mediante comunicado que regresa con nuevas ideas para transformar a Arecibo, luego de muchos años de atraso. «Pareciera que el tiempo se detuvo en Arecibo, porque los problemas son los mismos. Veamos el asunto de las inundaciones. Cuando estuve en la alcaldía, logramos un acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y se aprobó el proyecto de control de inundaciones. En aquellos momentos estaba estimado en $120 millones y la primera fase la comenzamos y luego de eso se detuvo. Para propiciar el desarrollo económico de la ciudad, hay que manejar ese asunto a largo plazo», explicó Hernández Colón.

 

Durante su incumbencia, Arecibo vio levantar el impresionante Coliseo ‘Petaca’ Iguina, el segundo de mayor capacidad luego del Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey. «Allí hay cabida para 3,500 personas sentadas y ahora mismo está subutilizado. Lo mismo el Teatro Oliver, que está a nivel del Teatro Tapia en San Juan. Durante nuestro cuatrienio logramos más de $250 millones en inversión y lo triste es que proyectos importantes se detuvieron por consideraciones político partidistas. Arecibo merece mucho más de lo que tiene ahora», aseguró el abogado.

 

«Vengo a trabajar en equipo y a sacar a Arecibo del estancamiento, nuestra ciudad tiene que ser transformada. Hay que restaurar el Malecón como polo turístico. Muchos no saben que es el tercer mejor del Caribe, luego de La Habana y Santo Domingo. El mismo consta de dos millas y termina en el parque de la juventud. Tenemos la Cueva del Indio, la estatua de Colón que está para inaugurarse este año, el Faro Los Morrillos y variedad de atracciones que debemos potenciar», expresó con entusiasmo.

 

«En estos años Arecibo hasta perdió su nuestra famosa franquicia de béisbol, los Lobos de Arecibo. Eso tenemos que rescatarlo. Tenemos una pista de aceleración que terminamos en nuestro cuatrienio que es también una oportunidad para el deporte automovilístico en Puerto Rico y fuera del país, para atraer ese tipo de turismo. La cancha Pancho Padilla, que fue remodelada en nuestra administración está en malas condiciones y el gimnasio ni se utiliza. Ahí hay oportunidades que hay que potenciar, es cuestión de ponerle energía y ganas. Arecibo es magnífico además para el surfing. Nosotros tenemos olas todo el año, mientras en Rincón las mejores olas son en invierno, nosotros las tenemos siempre. En el Malecón, en Islote, se han reportado olas de entre 9 a 12 pies. El destino surfer en Puerto Rico debe ser Arecibo también», detalló el líder popular.

 

Con relación a los valores culturales de Arecibo, Hernández Colón aseguró que la zona histórica merece ser restaurada como atractivo, en vista de las estructuras de gran valor estético que son únicas. «Hasta la documentación del Archivo Histórico de Arecibo, que fue fundado por Don Cayetano Coll y Toste, se encuentra en San Juan. Nosotros debemos rescatar eso y crear un centro de estudios e investigaciones históricas. En la ciudad tenemos centros de la Univerdidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana y otras».  Sobre el tema de la salud, Hernández propone además la rehabilitación del Hospital Municipal «que está abandonado actualmente y crear unas instalaciones donde los estudiantes de medicina puedan hacer sus prácticas profesionales. Si hay limitaciones de presupuesto, pues eso lo compensamos con más trabajo y creatividad», detalló el líder popular, quien no tendrá primarias para la alcaldía.

Share Button