ULTIMA HORA

A rendir cuentas las compañías de Telecomunicaciones sobre la realidad del servicio

 

 

 

 

El senador Miguel Laureano Correa, presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura hizo un enérgico llamado a las compañías de telecomunicaciones a que divulguen la verdad sobre las cifras y los servicios  que se están ofreciendo a la ciudadanía.

“Al día de hoy se reporta un 78 % de conectividad  en la red de telecomunicaciones de la Isla, lo cual no contrasta con la realidad del día a día en que están viviendo los puertorriqueños. Ciertamente, hay una disparidad en las cifras que se están ofreciendo a la Junta Reglamentadora de Comunicaciones versus la que informan a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés)”, denunció Laureano Correa en comunicado de prensa.

Laureano Correa anunció que citará a vistas públicas a las principales compañías de telecomunicaciones del país para que depongan en torno a las medidas PS 457 y 467. «Estoy convocando a las principales firmas de telecomunicaciones  a vista pública el día 5 de diciembre para conocer de primera mano cuál es la verdadera realidad con este importante servicio que mantiene incomunicadas a miles de familias y comerciantes en  muchos municipios», dijo.

Agregó que la falta de señal y de comunicación no sólo es esencial, sino que se torna más difícil cuando nos alejamos de la  zona metro, “y es una situación seria y complicada que tiene que atenderse con urgencia».

El senador Laureano presentó legislación la pasada semana dirigida a declarar como servicio esencial las comunicaciones en la Isla y para asegurar que  las compañías tengan planes de contingencias que hicieran más rápido  y efectivo el trabajo de restablecimiento de los servicios de comunicaciones en caso de un desastre como el provocado con el huracán María. Expresó entonces, no estar complacido  con la respuesta del servicio  de telefonía en muchos municipios tras cumplirse más de dos meses del paso del huracán María .

«De nada  nos sirve el anuncio de las súper ofertas de nuevos aparatos telefónicos y servicios, si la realidad es que al día de hoy tenemos seria dificultad con la señal de comunicaciones en una veintena de municipios que sigue afectando tanto a los consumidores como los trabajos de recuperación y de desarrollo en uno de esos municipios», afirmó el Senador.

Asimismo, reiteró que estará vigilante al tema de los créditos y moratorias que se han ofrecido a los consumidores, “un asunto que también se discutirá en las vistas de la semana próxima”.

Share Button