ULTIMA HORA

Representación claustral y estudiantil ante la Junta Universitaria de la UPR rechaza el P. de. C. 1003 y el Plan de Ajuste de la Deuda

Los representantes del sector docente y estudiantil ante la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informan que rechazan el P. del C. 1003. 

Por los pasados 5 años la Junta de Control Fiscal y administraciones de turno le han recortado a la UPR el 51% de su presupuesto o unos $426 millones de dólares. Estos recortes han provocado que la institución esté operando con un déficit, lo que hace insostenible la operación a largo plazo de la Universidad de Puerto Rico, anulando las posibilidades de que continuar siendo un pilar en el desarrollo socioeconómico del país.  A su vez, el Plan de Ajuste de la Deuda y el Proyecto de la Cámara 1003 profundizan la crisis fiscal de la institución con más recortes y el congelamiento de la asignación presupuestaria en $500 millones por parte del Gobierno por cinco años. 

Por lo tanto, los miembros claustrales y estudiantiles de la Junta Universitaria expresan su repudio hacia el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) y el Proyecto de la Cámara 1003 por los efectos detrimentales que tendrían en el presupuesto de la institución y le exige a la Asamblea Legislativa a no aprobar dicho proyecto.

Share Button