Representante del PNP censura investigación frívola sobre nombramiento de Rosselló en al UPR

ricardo-rosello

 

 

La representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier, censuró la designación, por parte del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Noel J. Aymat Santana, de una investigadora para evaluar el proceso de reclutamiento del candidato a la gobernación por esa colectividad, el Doctor Ricardo Rosselló.

De la misma forma, la líder estadista cuestionó quien en la Fortaleza fue la persona que «tomo el teléfono y obligó hacer una investigación estéril y completamente motivada por la política partidista».

«Nos sentimos decepcionados de las acciones tomadas por esta Rectora que sucumbió a las presiones del Partido Popular Democrático y de la Fortaleza. En este asunto se nota la costura política. Censuramos el que se utilice la Universidad de Puerto Rico como ‘comité’ del partido popular en lo que es una cacería de brujas a sólo días de una elección. ¿Tuvieron 3 años y 300 días para buscar algo en contra del Doctor Rosselló y esto fue lo que encontraron?», señaló la representante por acumulación en declaraciones escritas.

La exsecretaria general de la Palma indicó, además, que el partido popular no tiene moral para hablar de corrupción en la Universidad porque todavía se están sintiendo los golpes del esquema de fraude más grande en la historia del primer centro docente de la Isla.

«No podemos olvidar que esta administración destruyó la confianza que tenía el pueblo en la Universidad. Que al día de hoy todavía no se ha hecho justicia por el histórico fraude en la otorgación de las llamadas Becas Presidenciales. Ese esquema ilegal le costó la presidencia a Urayoán Walker, quien se convirtió en el primer presidente de la UPR en ser removido por actos inmorales. Recordemos también que ese escándalo forzó la salida de Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad y tío de una de las beneficiadas en el esquema, Mónica», añadió Charbonier.

Share Button