vieques-isabel-segunda-puerto-rico11

 

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez Nuñez, solicitó que se añadan viajes adiciones entre Fajardo y las islas municipio de Vieques y Culebra con el objetivo de mitigar el daño causado a los residentes de ambos pueblos por las acciones de esta administración.

«Ante la orden de entredicho provisional emitida por el Tribunal para que se reinicie inmediatamente el servicio de transporte marítimo a las Islas Municipios; le solicito, muy respetuosamente, que en aras del bienestar de nuestra gente de Vieques y Culebra se añadan viajes adicionales a los ya establecidos. De esta manera, se les compensa a los viequenses y culebrenses por los días que han estado sin servicio de transportación marítima; y se les brinda la oportunidad de poder viajar a la Isla Grande a realizar sus gestiones y diligencias con la tranquilidad de que cuando lleguen al terminal en horas de la tarde habrán viajes disponibles para regresar a sus hogares», escribió el legislador en una carta enviada al gobernador Alejandro García Padilla.

La pasada semana el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra ha sido detenido por empleados unionados que se manifiestan en contra del alegado proceso de establecimiento de una Alianza Público Privada (APP) para operar este servicio.

El uso de las lanchas que sirven de transporte entre la Isla Grande (Puerto Rico) y las Islas Municipios de Vieques y Culebra es una necesidad para los residentes de estas islas.  Para los viequenses y culebrenses el uso del transporte en lanchas no sólo es necesario sino indispensable.

«Este servicio es de vital importancia para la mayoría de los residentes, porque aunque existe un medio de transporte alterno, es el servicio marítimo el más económico; convirtiéndose éste en la única carretera para los hermanos puertorriqueños que acuden diariamente a la isla de Puerto Rico a recibir los servicios imprescindibles que no se les ofrecen en las islas de Vieques y Culebra», añadió el líder estadista.

En cuanto al asunto de la paralización del servicio y los reclamos sindicales que la propiciaron, Méndez Nuñez le pidió al Gobernador que inicie a la mayor brevedad un proceso de dialogo con los empleados unionados. Y que el mismo tenga como objetivo máximo el mejorar la calidad del servicio de transportación, sin menoscabar los derechos adquiridos de los trabajadores,  lo cual redundará en una mejor calidad de vida de los residentes de Vieques y Culebra.

Share Button