Residentes de Cabo Rojo instalaran tangones y no usaran bolsas chinitas

bolsas chinitas

 

 

Varios residentes de Cabo Rojo y asociaciones de Urbanizaciones  se proponen utilizar tangones de basura en sus comunidades como un método alterno a las bolsas chinitas que vende el municipio.

Juaquín Soler un líder comunitario de Cabo Rojo dijo que es mas económico instalar un tangón de basura en la calle de su urbanización donde ubicaran 33 casas cuyo costo sera de $4.00 dólares al mes por residente.

«Si compras la bolsa que quiere vender el alcalde de 30 galones a $3.90 en la cual no cabe prácticamente nada aunque se recicle, las  familias tendrían que utilizar 3 bolsas mínimo a la semana según nuestro estudio lo que tendrá un costo para el residente caborrojeño de $58.50 al mes», expreso Soler.

Nosotros buscamos varias cotizaciones de empresas que dan el servicio de recogido de basura en tangones y nos fuimos con la mas económica. Esto también es un proceso porque el residente tendrá que ir al tangón a depositar la basura como lo es en varios lugares de Estados Unidos, porque no habrá camion que pase por el frente de su residencia a recoger los desperdicios.

Esta semana se ha comenzado con la orientación de este método sin dejar de reciclar en los envases azules del municipio el cual apoyamos.

Share Button