Responsabilizan el PPD por masivos apagones en la zona Sur

 

apagones

Foto Archivo

 

 

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, responsabilizó a la administración de Alejandro García Padilla, por los masivos apagones de electricidad experimentados en la zona sur de Puerto Rico durante la pasada semana.

«El caos que experimentó la zona sur de Puerto Rico, particularmente, los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya, en días pasados se debe, de manera directa, a las política implementadas por la administración García Padilla y las que avaló la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes. El éxodo de trabajadores de energía eléctrica está ligado estrechamente al asalto que hizo este gobierno a los sistemas de retiro de dicha corporación pública. Esta falta de personal hace más difícil las labores de desganche y mantenimiento de líneas, algo crucial para mantener el sistema operando. Por eso decimos que la culpa de los apagones tiene nombre y apellido: el partido popular», sentenció Rodríguez en declaraciones escritas circuladas hoy, lunes.

La candidata dijo que muchos sectores de los mencionados municipios no han tenido luz en días.

Según explicó la candidata por el Distrito #25, el cual comprende los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya, desde la pasada semana han sido «decenas las personas que se nos han acercado para decirnos que están viviendo una pesadilla. Que la luz les llegue por horas y se va por horas, sin ninguna razón aparente. Esta situacion ha afectado a miles de madres solteras, jefas de familia, que han perdido su alimentos congelados y están pasando las de Caín para alimentar a sus familias».

Rodríguez añadió que «el partido popular se ha concentrado en pagarle millones a Liza Donahue, olvidándose que quienes mantienen el sistema, los empleados, están siendo relegados. Tampoco se compra equipo de remplazo, como cablería, transformadores, postes y hasta líneas. En fin, lo que se vive es un caos de grandes proporciones. Lamentablemente, no vemos la luz al final de túnel. El partido popular ha canibalizado a la Autoridad de Energía Eléctrica al punto que la misma no pude ofrecer un servicio regular de luz en tiempos buenos. Sólo nos tenemos que imaginar que sucedería si llegase una tormenta o huracán, estaríamos peor que cuando vino Hugo».

Share Button