Resumen de muertes y heridos de bala durante este fin de semana

Resumen de Novedades  

Fin de Semana “Día de la Raza”  

Del 9 al 12 de octubre de 2020  

Realizado por: Yaira Rivera González  

                          Oficina de Prensa  

                          Cuartel General del NPPR  

Cifras actualizadas  

Asesinatos  Accidentes fatales  Suicidios  
2020: 398  2020: 178  2020: 144  
2019: 484  2019: 210  2019: 143  
        -86          – 32             +1  

Asesinatos 11  

Viernes, 9 de octubre de 2020  

  1. Gurabo –  A las 11:42 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se reportó una persona herida de bala, en hechos ocurridos en la carretera 9944 intersección salida 7 de la autopista PR-30 en Gurabo.   

Según se informó, a llegar los agentes del Distrito de Gurabo al lugar, encontraron en el interior de un vehículo Ford F-150 color blanco, a un hombre el cual presentaba múltiples heridas de bala.  

El mismo fue identificado como Abimael García Trinidad de 26 años y residente en Gurabo, el cual fue transportado al hospital Menonita de Caguas donde el medico de turno certificó su muerte a causa de las heridas recibidas.  

El agente Anthony Egea, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, en unión a la fiscal Dalinés Hernández y personal del Instituto de Ciencias Forenses, se hicieron cargo de la investigación.  

2 y 3) Doble asesinato en Arecibo – Se reportó asesinato y herido de bala a las 2:04 p.m. de la tarde en el sector Abra San Francisco en el pueblo de Arecibo.  

El occiso fue identificado como Juan Luis Vega Allende de 24 años residente del pueblo de Hatillo, el cual falleció en el acto. Un segundo hombre, identificado como Bryan José Ríos Valentín, de 27 años, residente del pueblo de Hatillo, fue referido al Centro Médico de Rio Piedras, en condición de cuidado donde también falleció horas más tarde.  

Una de las víctimas, Vega Allende, poseía expediente criminal. El agente Danny Medina Correa, de la División de Homicidio de Área de Arecibo, en unión a la fiscal Gretchen Camacho, de la fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación.  

4) Mayagüez— Personal de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, investigaron un asesinato ocurrido a eso de las 5:17 de la tarde, en la carretera 104 km 0.7 interior, barrio Algarrobo en Mayagüez.    

Se recibió una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1, notificando de detonaciones, cuando personal del Distrito de Mayagüez llegó al lugar, y al verificar en la parte posterior de un complejo de apartamentos, encontraron el cuerpo de un hombre.   

 El occiso fue identificado como Eduardo Francisco Sanjurjo Ortiz de 31 años, residente en Mayagüez, quien resultó con múltiples heridas de bala de distintos calibres.  

En la escena se ocupó un vehículo Toyota Yaris color gris perteneciente a la víctima.  

La fiscal Odemaris De Jesús expidió la boleta para el traslado al Instituto de Ciencias Forenses en Rio Piedras.  

5,6,7 y 8) Asesinato múltiple en Ponce – Se reportó un incidente donde cuatro (4) hombres resultaron muertos y dos (2) heridos de bala, en hechos ocurridos a eso de las 9:10 de la noche en los predios de la cancha y centro comunal de la Urbanización Glenview Garden, en Ponce.   

Se alertó a través del sistema de emergencias 9-1-1 de varias personas heridas de bala y cuando llegaron los agentes adscritos al Precinto Ponce Este, hasta los predios del Centro Comunal, encontraron frente a entrada del Centro, los cuerpos de 2 hombres. Además, se percataron que cerca de la cancha yacía el cuerpo de un tercer hombre, todos presentaban heridas de bala.  

En este incidente, otros tres (3) hombres resultaron heridos de bala y fueron transportados, dos (2) al Hospital San Lucas y uno (1) al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde uno de estos, falleció mientras recibía asistencia médica.   

Los occisos del 7mo asesinato múltiple en el 2020 fueron identificados como Robert Jr. Marcucci Blanco de 22 añosAbraham Torres Sanjurjo, de 24 años; Giovanni Rivera Rodríguezde 39 años y Joshua I. Fonseca Rivera, de 17 años.   

Los heridos fueron identificados como Jonathan Rodríguez Collazo de 24 años, quien reside en la mencionada Urbanización y el cual, luego de ser evaluado por el Médico de turno, fue referido a Centro Medico en condición delicada y Christian Fonseca Rivera de 25 años.   

El agente Rafael Rivera Negrón, de la División de Homicidios, en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación. La escena fue trabajada por Harry Natal, Pedro Castro, Ernesto Núñez y Delvin Rodríguez de Ciencias Forenses. En el lugar, se ocuparon dos vehículos de motor para investigación y varios casquillos de bala.  

Sábado, 10 de octubre de 2020  

9) Guaynabo – Un asesinato se reportó a eso de las 6:17 de la tarde en la Carretera 835 barrio Mamey I, Cuesta Los Castro, en Guaynabo.   

Según información preliminar, un hombre, identificado como Miguel A. Torres Murphy, de 33 años, fue encontrado con varios impactos de bala en su cuerpo siendo transportado por paramédicos municipales hasta el Centro Médico de Río Piedras donde falleció a causa de las heridas.   

De acuerdo a la investigación, Torres Murphy conducía una Ford Explorer color oro, cuando sucedieron los hechos y la carrocería de la guagua resultó con daños a causa de los balazos.   

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, se hicieron cargo de la investigación junto a la fiscal Carmen Iris Ortiz Rodríguez.  El vehículo fue ocupado por la Policía como parte de la investigación y llevado a la Comandancia de Bayamón.   

Domingo, 11 de octubre de 2020  

10) Guaynabo– Un asesinato y dos heridos de bala fue el saldo de una balacera ocurrida a eso de la 1:14 de la madrugada en el Camino Marcelino Burgos del barrio Santa Rosa I, en Guaynabo.   

Según información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través del sistema de emergencias 9-1-1 sobre disparos en el lugar.  Al llegar personal del Negociado de la Policía encontraron el cuerpo de una mujer, identificada como Brenda Báez Torres, de 38 años de edad, quien falleció tras las heridas recibidas y dos hombres, identificados como Bryan Flores Lugo y Jaletzy Candelario Camacho, resultaron heridos.    

Ambos perjudicados fueron transportados en vehículo privado al Centro Médico de Río Piedras donde reciben atención médica y al momento se desconoce su condición.   

El agente Nicolás Maldonado, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón, en unión al fiscal Pedro Mateo Casado, de Fiscalía de Bayamón y personal el Instituto de Ciencias Forenses, investigan y trabajaron la escena.   

Lunes, 12 de octubre de 2020 “DÍA DE LA RAZA”  

11) Río Piedras – Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigan una muerte sospechosa reportada a las 2:11 de la madrugada de hoy, lunes, en la calle Galileo de la Urb. Jardines Metropolitanos, en Río Piedras.  

Según información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través de una llamada telefónica sobre una posible agresión el lugar. Al llegar las unidades encontraron el cadáver de hombre, que no ha sido identificado “John Doe”, el cual presenta golpes en diferentes partes en su cuerpo.  

De acuerdo a testigos del incidente, se escucharon ruidos frente a una residencia y luego se percataron de un hombre acostado y herido. Preliminarmente, se indicó que el perjudicado falleció en el lugar tras recibir golpes con un objeto contundente en diferentes partes de su cuerpo.  

Personal del Instituto de Ciencias Forenses y el fiscal de turno se encuentran en la escena y trabajan la misma para determinar las circunstancias de la muerte.  

Accidentes Fatales 0  

Viernes, 9 de octubre de 2020  

No se reportaron accidentes fatales  

Sábado,10 de octubre de 2020  

No se reportaron accidentes fatales  

Domingo, 11 de octubre de 2020  

No se reportaron accidentes fatales  

Lunes, 12 de octubre de 2020 “DÍA DE LA RAZA”  

Suicidios  1  

Viernes, 9 de octubre de 2020  

No se reportaron suicidios  

Sábado, 10 de octubre de 2020  

No se reportaron suicidios  

Domingo, 11 de octubre de 2020  

  1. Barceloneta – Se reportó hoy en horas de la mañana un suicidio en la carretera 681 km 14.1 del sector Verdum en el pueblo de Barceloneta.     

Según informa el agente Carlos Cortes Tirado, del Distrito de Barceloneta, que se privó de la vida ahorcándose en la parte posterior de su residencia Federico Robles Ríos, de 78 años. El suicida fue encontrado por su esposa.  

Continúa con la investigación el agente Edwin Calderón Torres, de la División de Homicidio del Área de Arecibo, en unión al fiscal Israel Chico Moya, de la fiscalía de Arecibo.  

Lunes, 12 de octubre de 2020 “DÍA DE LA RAZA”  

Heridos de Bala 7  

Viernes, 9 de octubre de 2020  

  1. Jonathan Rodríguez Collazo/24 añosPonce/9:10 p.m.  
  2. Christian Fonseca Rivera/ 25 años /Ponce/9:10 p.m.  

Sábado, 10 de octubre de 2020  

No se reportaron heridos de bala  

Domingo, 11 de octubre de 2020  

     3) Bryan Flores Lugo/ 25 años / Guaynabo/ 1:14 a.m.  

     4) Jaletzy Candelario Camacho/ 22 años/ Guaynabo / 1:14 a.m.  

     5) Héctor Luis Barbosa Vellón/ 33 años/ 11:30 a.m.  

Lunes, 12 de octubre de 2020 “DÍA DE LA RAZA”  

     6)  Joel Medina Martínez/34 años/Las Piedras/12:00 a.m.  

     7) “ Jane Doe” / s/d/ Canóvanas/ 4:12 a.m.  

Share Button