Retan a Charbonier a debate sobre fe en la política

La activista contra la violencia en el noviazgo, Ada Álvarez Conde ofreció una orientación a la representante María Milagros Charbonier sobre las consecuencias del discrimen en la sociedad. «Puerto Rico ha visto con dolor y preocupación cómo han muerto tres mujeres esta semana, víctimas de la violencia de género, pero María Charbonier continúa usando todo el andamiaje legislativo para aprobar una ley que además de injusta, atenta contra derechos cobijados en la Constitución de Puerto Rico».  Incluso, en el ánimo de expresar ideas, Álvarez Conde lanzó un reto Charbonier «a un debate sobre fe, si quiere hablar de fe en política, lo hablamos». 
La Dra. Ada Alvarez Conde es activista hace 13 años contra la violencia en el noviazgo. Es profesora universitaria y ofrece charlas a escuelas y empresas. Además posee una certificación de la Universidad Teológica y es estudiante de capellanía. «Una cosa es que te discriminen por creer, otra que por creer, discrimines. En el aniversario del asesinato en Pulse que estremeció al mundo, se aprueba en la Cámara un proyecto que abre la puerta a que las creencias personales hagan distinciones de personas. Como activista y creyente,  me indigna. Como legisladora no puede imponer lo que cree a otros y debe representar a todos los sectores.
La activista, quien fue directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, recordó además que el Gobernador de Puerto Rico anunció con bombas y platillos que prohibió las terapias de conversión, «solo para semanas después anunciar que se las prohibía a profesionales de la salud pero no a las iglesias. Ninguna ley que abra la puerta a retroceder derechos debe ser aprobada»

Share Button