Retan a Rosselló para que recaudo de fondos en NY este fin de semana sea para ayudar a las 30,000 familias bajo toldos

La actividad de recaudación de fondos que el Gobernador Ricardo Rosselló tiene este fin de semana en Nueva York al son de entre $1,000 y $4,000 por persona, «bien pudiera servir para ayudar a las 30,000 familias que aún están viviendo bajo toldos plásticos, a juicio de la vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado. 
La también alcaldesa de Morovis argumentó que «es una triste ironía que el mismo día en que se realiza una supuesta cumbre sobre preparación para la temporada de huracanes, Rosselló admita que alza vuelo a Nueva York para ir a recaudar miles de dólares para su campaña política, sabiéndose la cantidad de familias que aún no han entrado al proceso de recuperación. La insensibilidad de este gobierno con los afectados por los dos huracanes no tiene límites y así lo han reconocido públicamente hasta los alcaldes de su partido, como los de Ciales, Barranquitas y Orocovis».
Las expresiones de Maldonado se produjeron en la mañana de hoy durante las labores de la iniciativa institucional del Partido Popular Democrático ‘Corazones Unidos’, con el propósito de atender casos específicos de personas con necesidades sociales que no  hayan sido atendidos por razones burocráticas o por falta de acceso a programas de ayuda.
«Esta iniciativa surge porque en Puerto Rico hay un amplio sector que sobrevive en pobreza extrema. Hay varios factores que hemos identificado de personas que han solicitado ayudas y por diversas razones se las han negado, como los casos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y agencias estatales como el Departamento de la Vivienda. Nosotros ya comenzamos a ejercer masivamente este concepto que denominamos Corazones Unidos, que surge como una iniciativa del PPD, abierta a todos los interesados en el voluntariado», detalló. «Entre los participntes analizamos los casos, las necesidades y recaudamos los materiales con donativos de los mismos voluntarios para llevar a cabo el proyecto. Aquí no hay grandes gastos, lo que hay es voluntad y el resultado ha sido magnífico».
A juicio de la vicepresidenta popular, el proyecto pudiera ser calificado de político partidista. «Ingenuos no somos, siempre habrá quien ataque esta iniciativa, pero la mejor manera de contestar eso es con la acción». En la página de Facebook denominada ‘Corazones Unidos’ hay detalles adicionales del proyecto social y los proyectos atendidos previamente en Aguas Buenas, Salinas, Arecibo, Florida y Santa Isabel, entre otros municipios.

Share Button