La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió con beneplácito los resultados de una auditoría del uso de fondos federales que administra para procurar ayuda de vivienda para perdonas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Housing Opportunities for Persons With AIDS (HOPWA, por sus siglas en inglés). El programa federal provee entre otras cosas, vivienda permanente y subsidiada, así como servicios de apoyo, desintoxicación, servicios nutricionales, de salud mental y médicos para dichos pacientes.
«El pasado mes de marzo se realizó la auditoría y la semana pasada recibimos los resultados que evidencian que en Loíza hemos realizado las labores escrupulosamente, de acuerdo a los reglamentos», expresó la alcaldesa. 
En Puerto Rico, los fondos HOPWA son manejados por el Municipio de San Juan mediante el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Comunal, quien realizó la auditoría fiscal y programática. «Felicito a nuestro equipo de trabajo, particularmente a Luis Daniel Pizarro, director de Asuntos Federales y al personal que labora en dicha oficina».
El programa HOPWA fue creado en virtud de la Ley Pública federal 102-550 (AIDS Housing Opportunity Act), según enmendada por la Ley Pública federal 102-389, Housing and Community Development Act de 1992.  El mismo está dirigido a desarrollar estrategias que permitan satisfacer las necesidades de vivienda complementado con servicios de apoyo a personas de bajos ingresos económicos con VIH/SIDA y sus familiares. HOPWA está adscrito al Departamento de Salud de Puerto Rico, bajo la colaboración directa de la Oficina Central para Asuntos del SIDA y Enfermedades Transmisibles (OCASET), pero su administración está delegada al Municipio de San Juan. 

Share Button