ULTIMA HORA

Rivera Schatz da su apoyo a la Contralora a la vez que arremete contra la Junta

 

 

Foto Archivo

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó hoy durante su turno inicial como parte de los trabajos de la Sesión Extraordinaria que “quieren asegurarle el dinero a los millonarios, quitándoles el pan a la gente”; esto en referencia a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Al mismo tiempo apoyó a la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, en su intención de auditar las finanzas de la Junta y a la vez sentenció que la compañía EC Waste perdió su oportunidad de mostrarle “las manos limpias” al pueblo y que por el contrario le perpetuaron su desconfianza.

“Apoyamos a la Contralora y tiene derecho a examinarlas (en referencia a las finanzas de la JCF). ¿La gente esa de la Junta puede gastar y la Contralora no los puede examinar? Ellos han llegado al extremo de decir que no pueden mirar en que ellos gastan los fondos públicos”.

Además añadió que hasta parece que no hayan puertorriqueños como parte de estos miembros, “ellos llegan a Puerto Rico con la intención de hacerle creer a los puertorriqueños que se puede vivir con $4.25 la hora, entregando la asistencia federal y la vivienda. Son canallas con los de abajo y sumisos con los de arriba porque quieren asegurarle el dinero a los millonarios, quitándoles el pan a la gente”.

Asimismo, se indignó con el recorte de la jornada de los empleados públicos y no así con el sueldo de 600 mil de Jaresko. “La jornada de un trabajador puertorriqueño y el bono sí se puede recortar pero los 600 mil de la Jaresko no, porque esos sí son empleados competentes…Esa es la soberbia y la prepotencia de lastimar al puertorriqueño, hablan de transparencia pero ninguno quiere expresar qué negocios tienen y de dónde”, puntualizó Rivera Schatz.

En su turno el Presidente del Senado aclaró que es falso que la Legislatura ha duplicado sus contratos. “De enero a junio se trabaja con el 50% de presupuesto del año fiscal, esto derrota eso de que la legislatura está gastando el doble y más; cuando este Senado tiene 30 y el pasado tenía 27 senadores”, sostuvo.

Por otra parte, planteó que la compañía EC Waste perdió la oportunidad de convencer que todo allí está funcionando correctamente al no permitir el acceso al senador José Vargas Vidot en calidad de presidente de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias.

“El pueblo tiene razones adicionales para seguir desconfiando y el Senador fue para informarle a Puerto Rico sobre si se estaba cumpliendo o no”, sentenció.

La Sesión Extraordinaria entró en receso hasta las 2 de la tarde pero el Líder Senatorial adelantó que además de considerar el proyecto legislativo sobre las máquinas tragamonedas y el de la reestructuración de la deuda del Banco Gubernamental de Fomento, atenderán una resolución que busca exigir a la Marina de los Estados Unidos que culmine el proceso de limpieza y descontaminación de los terrenos ocupados en las Islas Municipios de Vieques y Culebra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button