Rivera Schatz otorga presidencia de comisiones a senadores de la minoría por primera vez en la historia

 

 

 

nombramientos-17-01-07-6Foto Suministrada

 

 

El presidente electo del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy en conferencia de prensa las presidencias de las comisiones; las cuales por primera vez en la historia algunas serán presididas por senadores de la minoría, reafirmando su compromiso de darle al pueblo un Senado participativo e inclusivo.

Asimismo, presentó el equipo de trabajo del nuevo “Senado de Esperanza y Progreso”, a días de la Sesión Inaugural en la que tomará posesión de la presidencia. Por disposición constitucional la Sesión Inaugural será este lunes 9 de enero y está prevista para comenzar a las 11:00 a.m.

“En el momento histórico que vive Puerto Rico, el pueblo requiere que resaltemos los puntos de convergencia para  juntos echar adelante esta Isla. Por eso estamos designando como presidentes de comisiones a senadores que no pertenecen a  la mayoría parlamentaria, pero son personas capacitadas y con un deseo genuino de aportar y trabajar más allá de ideologías políticas”, indicó Rivera Schatz.

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, presidirá la Comisión Especial para la evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico. Mientras el portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) José Luis Dalmau Santiago, presidirá la Comisión de Asuntos del Veterano y el senador independiente José Vargas Vidot será el Presidente de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias.

En cuanto a los miembros de la mayoría; Rivera Schatz presidirá la Comisión de Nombramientos, la Comisión sobre  Relaciones Federales, Políticas y Económicas y la Comisión Conjunta sobre los Informes del Contralor. El vicepresidente electo del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, será el Presidente de la Comisión de Asuntos Internos y de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público-Privadas de la Asamblea Legislativa.

El portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos Santiago, presidirá la Comisión de Reglas y Calendario. El senador Miguel Romero Lugo será el Presidente de la Comisión de Gobierno, la senadora Migdalia Padilla Alvelo presidirá la Comisión de Hacienda.

Por otro lado, Rivera Schatz anunció que el ex contralor electoral Manuel Torres Nieves fungirá como Secretario del Senado. Torres Nieves ocupó dicho cargo durante la presidencia de Kenneth McClintock Hernández y en el primer término de Rivera Schatz como Presidente del Senado. Además, presentó al exrepresentante popular Roberto “Junior” Maldonado como Secretario de Administración.

El nuevo equipo administrativo estará compuesto por el Chief of Staff, Gabriel Hernández Rodríguez; sargento de Armas, Joel Fontánez González; directora de Asesores Legislativos, Alicia Álvarez Esnard; directora ejecutiva de la Comisión de Nombramientos, Marialma Alfau Alemán; secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García; y asesora de Comunicaciones y Prensa, Wanda Nazario Cruz.

“Nos aseguramos de reclutar el mejor talento para darle a Puerto Rico un Senado de Esperanza y Progreso con servidores públicos comprometidos en dar lo mejor por nuestra patria”, expresó el Presidente electo del Senado.

Rivera Schatz con la anuencia al presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez; anunció la designación del ingeniero Wilfredo Ramos García como Superintendente del Capitolio.

La conferencia de prensa se transmitió en directo por la Página de Internet del Senado www.senado.pr.gov. En www.facebook.com/SenadoPuertoR ico encontrará un breve resumen de la conferencia y fotografías.

Share Button