ULTIMA HORA

Rivera Shatz sale en defensa de piloto de FURA y le exige explicaciones al Super de la Policía por traslado arbitrario

Luego del traslado del piloto de FURA que se negó a transportar a la Directora de ATM de Vieques a Puerto Rico en días en una nave de la policía el Presidente del Senado alzo su voz y exigió una explicación rápida y contundente del Comisionado de la Policía.

El piloto de 28 años de servicio en la Unidad aérea fue trasladado a Arecibo como castigo por negarse a la directriz de un oficial de mayor rango. El piloto dijo que la regulaciones federales de la nave establece que no se pueden transportar civiles a menos que sea un rescate.

Hoy el Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz lanzo una seria advertencia al Jefe de la Policía para que ofrezca una explicación justificable del traslado de lo contrario tendrá que enfrentar una investigación del cuerpo que dirige.

Vea declaración:

Thomas Rivera Shatz

El abrupto traslado del piloto de FURA, José Estrada Almodovar, por negarse a trasladar a la Directora de ATM, Mara Pérez, desde Vieques a la Isla Grande amerita una explicación CLARA Y DIRECTA del Comisionado de la Policía de Puerto Rico y buen amigo Henry Escalera y del Jefe del Departamento de Seguridad, Sr. Elmer Román.

Confío que se ofrecerá una explicación pública hoy, que revele los hechos sobre este lamentable y extraño incidente. No se debe adjudicar responsabilidades sin conocer los datos pero el súbito traslado del oficial Estrada Almodovar levanta interrogantes que deben contestarse SATISFACTORIAMENTE a la mayor brevedad.

Si no produce una explicación CLARA, el Senado de Puerto Rico la procurará en una vista pública.

Share Button