ULTIMA HORA

Rossana emplaza al DE y líderes legislativos a explicar el escándalo plazas en proyecto donde se asignaron $5 millones

La senadora Rossana López León emplazó al Secretario de Educación y a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Eligio Hernández Pérez, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez, respectivamente, para que expliquen al País todo lo que saben sobre escándalo de la asignación de plazas de trabajo en el Departamento de Educación (DE) por parte de legisladores como intermediarios. 
«Utilizar al Departamento de Educación como sembradío de plazas políticas lo que fomenta es la corrupción. El Secretario recién confirmado y ambos presidentes legislativos, como líderes de sus caucus, tienen la obligación moral que darle la cara al País. Volver a utilizar el DE como comité político del Partido Nuevo Progresista (PNP) lo que nos hace es recordar los tiempos de Víctor Fajardo», añadió la legisladora por acumulación.
Informes de prensa indican que un programa con fondos federales para ayudar a estudiantes con necesidades especiales, que debía ser administrado por el Departamento de Educación, terminó operando como vales que repartían legisladores de la mayoría PNP justo antes de la confirmación del Secretario. Para dicho programa se habían asignado $5M. 
Dicho programa fue anunciado en diciembre del año pasado por el gobernador Ricardo Rosselló y la entonces secretaria de Educación, Julia Keleher, actualmente investigada por las autoridades federales.
«Este es un escándalo donde incluso el presidente del PNP en Juana Díaz y una representante del distrito de Ponce publicaron en sus redes sociales que también tenían solicitudes de ese tipo, pero la información que ha trascendido es que tanto en la Cámara como en el Senado es donde más se ha visto esa práctica que atenta contra la manera justa de distribuir los fondos en el Departamento de Educación», finalizó la senadora.

Share Button