ULTIMA HORA

Rossana le advirtió a Rosselló sobre la de crisis en las pensiones hace dos años y Fortaleza ignoró los datos

La senadora Rossana López León reaccionó al mensaje del gobernador Ricardo Rosselló, recordándole al primer ejecutivo que hace dos años la egisladora le advirtió sobre lo que se veía venir sobre las pensiones de los servidores públicos. «Ahí están los archivos de prensa para evidenciar que Rosselló fue negligente en este caso, como ha pasado con tantos otros», aseguró.
«Lo recuerdo como si fuera hoy. El 2 de noviembre de 2017 consumí un turno en la sesión del Senado donde le alerté al Gobernador sobre la posible amenaza de recortes en los fondos que reciben más de 120,000 pensionados en la Isla. Ayer el Gobernador clamó por unidad de pueblo para salvar las pensiones, pero la historia está ahí. Quien primero propuso los recortes a las pensiones fue Rosselló», argumentó la senadora por acumulación.
La senadora indicó que en los últimos años se han disparado los problemas de salud mental, al igual que los casos de suicidios en la Isla, sobre todo en personas mayores. Incluso, la también candidata a la alcaldía de San Juan y ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada recordó que durante el cuatrienio pasado de Alejandro García Padilla era gobernador, ella no avaló medidas que atentaran contra la vida de los pensionados. 
«Desde siempre, todo el tiempo he defendido que este asunto no se trata de un signo de dólares y sí de seres humanos». Finalmente, la senadora insistió en su pedido al gobierno central que sea claro y que no presente futuros escenarios, sin decir claramente qué va a ocurrir.

Share Button