ULTIMA HORA

“Si Rosselló no duerme, nosotros tampoco”, aseguran camuyanos

 

Foto Archivo

 

 

Tras el paso de los huracanes Irma y María, sectores del sur de Camuy continúan sin el servicio eléctrico, tras la paralización del proyecto de reconstrucción del sistema energético en la zona por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE). Elvis Cuba Quiles, portavoz del movimiento «Luz Para Quebrada» indicó que «si el gobernador Rosselló alegó en un programa radial que no duerme por el problema de la luz, bienvenido sea, porque nosotros tampoco podemos».

Ante la situación, se ha organizado una manifestación de varias comunidades camuyanas mañana sábado, 27 de enero desde las 8:30 am en la entrada del Barrio Quebrada en la PR-#129 con el propósito de hacerle un llamado al Cuerpo de Ingenieros, a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al Gobernador «para que tomen acción ante este problema que continúa afectando ciudadanos de la zona sur de Camuy».

Cuba Quiles aseguró que los ciudadanos han estado realizado gestiones con el Municipio y las agencias pertinentes incluyendo a AEE, «pero todos se han hecho de oídos sordos, y se destaca la ausencia del alcalde Edwin García en los barrios del sur y no se le escucha procurando justicia para esas comunidades. Ya nuestra gente se cansó de las excusas ofrecidas no solo por el Alcalde en los pasados cuatro meses, sino también por las compañías privadas a quienes le asignaron el proyecto de energización. Llevamos alrededor de un mes desde que se detuvieron los trabajos sin ofrecer una explicación, se comenta la falta de materiales, que se reasignaron las brigadas a otros pueblos, en fin, muchas excusas y ninguna información que brinde tranquilidad a nuestra gente».

Share Button