La abrupta salida de Aníbal Vega Borges del Municipio de Toa Baja dramatiza que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha despreciado a los toabajeños y los ha sumido en la peor administración municipal que se vaya visto en décadas, aseguró el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja y candidato a alcalde Carlos ‘Charlie’ Costales.
«Para ese grupo político es más importante el poder que el servicio, por eso es que tenemos a nuestro municipio llanero en tan mal estado, certificado por el Contralor de Puerto Rico y los propios ciudadanos. En los terribles 12 años de Vega Borges, 8 estuvo junto a Betito Márquez como su representante de distrito, que nadie lo olvide. Tan responsable es uno como el otro», aseguró el líder popular.
Costales recordó que «tan reciente como el pasado 18 de abril, la contralora Yesmín Valdivieso reveló déficits presupuestarios en Toa Baja bajo Vega Borges, así como falta de consignación de dinero para cubrirlos, sobregiros, ingresos sobreestimados, emisiones de bonos para gastos operacionales y recursos invertidos en obras que no han tenido utilidad. Fueron cerca de 18 hallazgos de una auditoría de la Oficina del Contralor al Municipio de Toa Baja.
«Es hora de tener un cambio radical en Toa Baja y sacar al PNP de raíz de la administración municipal. Nada se va a resolver con sustituir un Vega por un Betito, los dos son son del mismo gremio. Toa Baja necesita devolverle el gobierno municipal a la gente, a las comunidades. Que sea la gente quien decida cómo se van a distribuir las obras públicas y procurar el desarrollo económico con empresas locales. Por eso he asumido la responsabilidad de competir por la alcaldía en las elecciones en noviembre», finalizó Costales.