ULTIMA HORA

Salud se une al recogido de medicamentos expirados y en desuso

 Con el propósito de prevenir casos por uso de opioides en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció que se unen a la iniciativa de recogido de medicamentos expirados y en desuso «Take Back Day», de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Será este sábado, 28 de octubre, en las instalaciones del Centro de Toma de Muestras COVID-19, detrás del estacionamiento del Tren Urbano en Centro Médico, San Juan. 

«Los opioides son una crisis de salud pública que está cobrando vidas. Es importante que la ciudadanía participe y descarte los medicamentos que no utilizan, así ayudan a prevenir casos de intoxicación y sobredosis», expresó Mellado López. 

Personal de Salud estará en el área de las carpas desde las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. recogiendo medicamentos. Los ciudadanos podrán entregar, de manera anónima y voluntaria, los medicamentos que tengan en sus hogares que ya no necesiten. Como parte del recogido, no se aceptarán jeringuillas u objetos punzantes, ni drogas ilegales. 

El titular de Salud también mencionó: «evitemos el mal uso de los opioides, estos pueden llevar a una persona a intoxicación o sobredosis, especialmente en los casos que no tienen una supervisión médica adecuada. Además, nos ayuda prevenir accidentes en menores». 

Share Button