ULTIMA HORA

San Lorenzo Enfrenta los Retos Creados por los Temblores en el Sur de la Isla

(San Lorenzo, P.R. – 3 de febrero de 2020) San Lorenzo, como otros Municipios, enfrenta grandes retos a raíz de la emergencia ocurrida en el sur del País. Enfocados en la acción de preparar a sus ciudadanos, ante la actividad sísmica registrada en la Isla, el Municipio Autónomo de San Lorenzo y su alcalde, José R. ‘Joe’ Román Abreu, ha activado el plan de emergencia. En este, además de reabastecer los almacenes de suministros y habilitar los centros de operaciones, se incluye la realización de una serie de conferencias, con expertos en materia de manejo de emergencias, en los diferentes barrios del Pueblo.

Estas conferencias comenzaron el 20 de enero, con una asistencia de más de 1,000 personas en el Centro Santísimo Redentor en el Bo. Florida y una transmisión por Facebook Live, impactando a unos 43,000 usuarios de la red. Así mismo, se llevaron a cabo en diferentes centros localizados en el Bo. Espino, en el Bo. Quebrada Honda, en el Bo. Quebrada Arenas, en el Bo. Cerro Gordo y en el Bo. Cayaguas.

Para beneficio de los ciudadanos que no pudieron asistir a las conferencias anteriores, este próximo miércoles, 5 de febrero, estas se estarán realizando en la cancha de la Escuela Manuel Torres Villafañe en el Bo. Jagual, en el Centro Comunal de las Parcelas del Bo. Quemados, en el Centro de Actividades La Tinaja en el Bo. Quebrada y en el Centro de Enseñanza, Seguridad y Manejo de Emergencias (CESME) en el Bo. Hato, a las 6:00 pm.

En estas se expondrán los diferentes factores para que un sismo ocurra, el manejo de las emociones durante una emergencia, artículos necesarios para la supervivencia, zonas de encuentro y cómo proceder ante un evento sísmico, entre otros. Las mismas contarán con la participación de Epifanio Jiménez, Ángel Crespo, Nazario Lugo y Heriberto Saurí (todos exdirectores de AEMEAD).

Román Abreu expresó que «una emergencia de grandes proporciones puede ocurrir en cualquier momento en nuestra Isla, por lo que es muy importante que todos los ciudadanos estén preparados y sepan, de parte de expertos en la materia, el procedimiento para enfrentar una posible emergencia mayor. Seguiremos dirigiendo nuestros esfuerzos para orientar a los ciudadanos y establecer centros de operaciones, en todos los Barrios.»

Share Button