ULTIMA HORA

San Lorenzo reclama mayor colaboración de la Policía ante ola criminal

Ante el recrudecimiento de la actividad criminal en su región, el alcalde de San Lorenzo, José «Joe» Román Abreu, recabó del Comisionado de Seguridad Pública Héctor Pesquera y el nuevo Superintendente de la Policía de Puerto Rico, la asignación de más efectivos policiacos al cuartel local a los fines de complementar el trabajo que viene realizando la Policía Municipal.

«La ausencia de alumbrado público, la crisis económica que se vive en el país y el déficit de oficiales de la Policía Estatal en el pueblo de San Lorenzo han dado lugar a un incremento de la actividad criminal. Para contrarrestar la misma hemos redoblado los esfuerzos de la Policía Municipal en las áreas de prevención y vigilancia. Sin embargo, la presencia de la fuerza policiaca estatal sigue brillando por su ausencia en nuestro pueblo.» San Lorenzo cuenta en la actualidad con cerca de 18 agentes estatales asignados, pero entre los reportados enfermos, desarmados y otros, el número real es significativamente más bajo.

Así resumió el primer ejecutivo samaritano la situación que vive actualmente esta ciudad de la región central del Este del país, quien en ocasiones anteriores ha hecho público su malestar por la pobre atención que ha prestado la oficialidad policiaca a sus reclamos para que se asigne más personal a trabajar en su Municipio. Además de asignar más policías, el alcalde Román Abreu ha solicitado que se nombre de manera estable al personal de mando en la comandancia. «San Lorenzo ha tenido una rotación inusual del personal de mando, lo que afecta el desarrollo de los planes de seguridad que se puedan implantar en conjunto con la Policía Municipal y la ciudadanía.»

El Municipio está haciendo su parte – Román informó que, adicional a la reactivación del sistema de cámaras instaladas en la zona urbana, que resultara afectado por el paso de las tormentas Irma Y María, y el aumento del patrullaje de la Policía Municipal, compuesta de 23 efectivos, también se estarán tomando otras medidas de vigilancia y prevención electrónicas a los fines de buscar mejorar la seguridad en su pueblo, compuesto de 10 barrios y 137.81 likómetros de terreno mayormente montañoso.

Share Button