Santeros nivelan la serie contra los Vaqueros

 

 

aguada final

 

 

Los Santeros de Aguada nivelaron la serie semifinal A al dominar a los Vaqueros de Bayamón 104-82 ante casa llena en el Coliseo Ismael «Chavalillo» Delgado. La serie está empate 2-2 y sigue el miércoles en Bayamón.

Rigoberto Mendoza estuvo imparable anotando 50 puntos en el juego, tirando de 12-12 de dos, 12-6 en triples y 9-8 del tiro libre. Su energía en ambos lados de la cancha fue contagiosa y desde el saque se vio el dominio de Aguada. A Mendoza le siguió Gilberto Clavell con 19 puntos.

Aguada empezó el juego con un avance 10-2, siendo ocho de esos puntos de Mendoza. Bayamón no pudo encontrar el aro en los primeros cinco minutos, tirando de 10-1 de campo y para empeorar su situación estaban siendo irresponsables a la hora de manejar el balón. Los Santeros defendieron mejor y atacaron el aro con relativa facilidad comandados por el escolta dominicano. Quedando 2:54 del primero el marcador estaba 19-4 a favor de los Santeros y Bayamón pudo descontar visitando el tiro libre y jugando cerca del canasto. Una jugada de tres puntos por parte de Peter John Ramos pegó a los Vaqueros 24-14 y así terminó el marcador en el parcial.

El espectáculo de Mendoza siguió en el segundo parcial anotando sin problemas cerca del canasto y a larga distancia. Un avance de 11-0, con nueve puntos de la mano de Mendoza, puso el juego 43-25 quedando 3:53 del periodo. Mendoza anotó cuatro triples en este parcial, llegando el último quedando 2:25 para despegar a su equipo 47-29. Bayamón pudo recortar la ventaja llevando el balón a Jeleel Akindele y la primera mitad terminó 47-35 a favor de los Santeros. Mendoza hizo 24 puntos en la primera mitad, 14 de ellos en el segundo parcial. Por los Vaqueros Peter John Ramos anotó 11 puntos y le siguió Peter John Ramos y Andy Panko con 8 cada uno.

En la segunda mitad Mendoza siguió anotando consistentemente y se sumó Clavell que hizo 16 puntos en los últimos 20 minutos de juego. El tercer parcial terminó 78-56 con ventaja para los Santeros y los Vaqueros no fueron amenaza en lo que quedó de juego.

Por los Vaqueros Jeleel Akindele anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes en 27:32 jugado. Andy Panko añadió 14 puntos y Peter John Ramos 13 en una noche para olvidar. Miguel Alí Berdiel tuvo que salir temprano del juego con una dolencia en la pierna izquierda.

«No podíamos dejar que los Vaqueros se fueran arriba 3-1, cada uno tenía que defender, no dejar al hombre solo y todos hicieron su trabajo», dijo Mendoza luego del juego.

Sobre su noche histórica, Mendoza dijo: «Desde que llegué a la cancha sabía que iba a estar caliente. En el calentamiento me sentía bien y mis compañeros me llevaron la bola».

Share Button