ULTIMA HORA

Satto presenta su primera producción discográfica

El cantautor Satto presenta su primera producción discográfica de rock tras más de 15 años de experiencia en la industria musical. El álbum homónimo ya está disponible en las plataformas digitales.     

Luis Lebrón, mejor conocido por su nombre artístico Satto, además de interpretar los temas, fungió como compositor, arreglista y guitarrista de la producción independiente.    

Cabe destacar que el productor del álbum fue Lewis «Butch» Magruder, reconocido por su ejecutoria como guitarrista, compositor y productor de la Banda Sí Señor.  La mezcla del álbum estuvo a cargo de Bob St. John, ganador de varios premios Grammys y quien además, colaboró en producciones de artistas como Durán Durán, Black Guayaba y La Secta.

La masterización fue realizada por Mike Couzzi, ganador del Grammy por el disco Supernatural de Santana y quien ha trabajado con artistas como Rod Stewart, Cristina Aguilera, Ricky Martin, Tommy Torres, entre otros.

La propuesta musical de Satto incluye nueve temas de rock que reflejan las diferentes etapas de cuando se conoce una persona, con los cuales muchos se podrán identificar porque van desde la atracción y el amor hasta el desamor y el despecho.

El actual sencillo en promoción se titula «Tu ombligo», el cual relata la dinámica de un amor apasionado a pesar de la distancia.   

Otro de los temas es «Dime hoy» que trata de ese momento en que a uno le gusta alguien, pero aún no ha dado el paso de expresarlo y la persona espera con ansias saber si le interesa o no.   

La canción de amor «Hey Baby» es la idónea para hacerle una dedicatoria a esa persona especial.  Asimismo, el artista se inspiró en el nacimiento de su hija para el tema «Seré yo», el cual compuso con su hermano Ricky. 

Mientras que «Vas» refleja la actitud de despecho luego de que la pareja le hace daño.  «Silencio» está enfocada en cuando alguien se va, mientras que «Se detienen» que presenta las contradicciones que experimenta el ser humano cuando desea hacer una cosa, pero hace otra.  

El álbum incluye el éxito «Lobo Domesticado», el cual fue popularizado por Joan Sebastián y Tommy Olivencia. Además, tiene una nueva versión de «Jardinero», tema original del merenguero Wilfrido Vargas. 

El artista Satto expresó «estoy satisfecho con el resultado del álbum, decidí hacer mi sueño realidad y lanzar un álbum completo con un sonido genuino y estoy agradecido de poder trabajar con excelentes músicos y productores. Mi propuesta es de rock clásico universal y se extiende más allá de la edad y preferencia de géneros musicales.»  

Durante la grabación del álbum participó Gabriel Calero ex baterista de Black Guayaba, el guitarrista Eddie Trucco y el veterano bajista Junior Irizarry.

El vocalista, compositor y arreglista inició su carrera hace más de 15 años en un proyecto con su hermano, el cual fue pospuesto. Posteriormente, fue guitarrista de Pedro Capó, grabó un tema con el salsero Domingo Quiñones y tuvo a su cargo el acto de apertura de la gira «100 x 35» en Puerto Rico de la legendaria banda argentina Enanitos Verdes. 

En cuanto al significado de su nombre artístico, Satto relató que lo escogió porque se considera una mezcla de muchos elementos, y además al igual que los caninos se describe como bueno, cariñoso y fiel.

Share Button