Se acaba la cuarentena en Cayey: Alcalde se prepara para posible apertura de los trabajos en el gobierno municipal

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez anunció en la mañana de hoy el nombramiento de José Rodríguez como Oficial de Bioseguridad del Municipio de Cayey, en preparación a la posible apertura de labores del componente municipal. «Basados en la experiencia surgida en el manejo de la pandemia por el Covid-19, en Cayey hemos repensado los conceptos de protección y ante el reinicio de las labores en el gobierno cuando disponga la gobernadora Wanda Vázquez Garced, nosotros vamos a estar listos en cada una de las unidades administrativas».
El alcalde abundó que es de conocimiento general que el Covid-19 seguirá siendo una amenaza hasta que se desarrolle una vacuna segura, de manera que la creación de la plaza de Oficial de Bioseguridad tiene como meta el adiestramiento a los encargados de bioseguridad en cada componente de servicio en el Municipio. La bioseguridad es la disciplina científica que trabaja en la prevención de riesgos o infecciones derivadas de la exposición a agentes potencialmente infecciosos, así como el uso de barreras protectoras entre otros temas.
Rodríguez, nuevo Oficial de Bioseguridad es un servidor público gerencial con 30 años de experiencia en el Municipio de Cayey y entre sus responsabilidades se encuentran la supervisión de las áreas de servicios principales del Municipio como Ayuda al Ciudadano y Nueva Alcaldía Digital. Rodríguez dirigió además el exitoso proyecto Líder de Tu Calle, creado luego del paso del Huracán María, que logró integrar las comunidades para la reconstrucción de las mismas.
Desde el inicio de la pandemia, el Municipio de Cayey ha estado muy activo en la protección de los ciudadanos, limpieza de áreas públicas y en la generación de ideas y propuestas para el manejo de la pandemia. «A la ciudadanía cayeyana le reitero la importancia de continuar las medidas de limpieza y aislamiento físico para poder manejar la pandemia. Continuaremos trabajando en opciones para proteger a la población», finalizó Ortiz Velázquez.

Share Button