ULTIMA HORA

Se acabo el sueño mexicano le propinan tremenda paliza

Anthony Joshua recuperó los cinturones de peso completo y derrotó por decisión unánime a Andy Ruiz, tras 12 rounds en los que manejó la distancia a la perfección en ‘Clash on the dunes’, pelea celebrada en Arabia Saudita.

Quedó claro que el británico había estudiado la primera pelea, sabía que si buscaba un intercambio directo con el mexicano, llevaba las de perder, por lo que buscó cansarlo desde el inicio.

Golpes certeros, quirúrgicos, únicamente para buscar los puntos. Así llevó Anthony Joshua el combate, ante un Andy Ruiz que poco a poco se desfondó.

El boxeador de origen mexicano pareció equivocar la estrategia, confió demasiado en su punch y en su velocidad, pero comenzó a jalar aire muy pronto, mientras Joshua aguantaba.

Transcurrieron los 12 episodios de esa misma forma. No era necesario que Anthony Joshua arriesgara, tenía a Ruiz donde lo quería y al final, sólo quería ganar y así lo hizo. La estrategia le funcionó y la muestra la dieron las tarjetas, que reflejaban su dominio: 119-110.

El sueño de Andy Ruiz como campeón del mundo terminó de una manera inesperada para él,  quizá por fallas en la estrategia, pero seguramente vendrá otra oportunidad en el futuro.

Share Button