Se agrava desorden en Fortaleza, citan a alcaldes populares de hoy para mañana’ a cumbre municipal para atender temas del COR3.

(SAN JUAN – miércoles, 19 de febrero de 2020) El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, denunció que a pesar de los constantes llamados de los alcaldes de ambos partidos al personal de La Fortaleza para que se organicen debidamente y puedan dar curso a la asignación de fondos federales que tanto se anuncian, en la tarde de ayer martes se realizó un apresurado operativo de llamadas y correos electrónicos a los alcaldes asociados para que asistan a una reunión en el Centro de Convenciones de Miramar hoy miércoles a las 9:00 de la mañana, para tratar varios temas sobre el desembolso de fondos federales.

«En nuestra primera reunión con la gobernadora Wanda Vázquez luego de ella haber juramentado, establecimos claramente el procedimiento más efectivo para las convocatorias a reuniones con los alcaldes asociados, que se haría por medio de nuestra Asociación, con el propósito de canalizar la información y que todos estuvieran debidamente convocados. En la tarde de ayer, algunos municipios recibieron una convocatoria a una cita declarada como ‘intransferible’, para la mañana de hoy. Naturalmente, todos conocen lo cargada que están las agendas de los alcaldes, por lo que lamentablemente hemos tenido que declinar la invitación y solicitarla para la próxima semana. Nuestro interés es asistir, pero instimos que hay que poner ordenen en Fortaleza, tienen que organizarse», añadió el también alcalde de San Lorenzo. 

La citación a los alcaldes populares contrasta con lo anunciado el lunes pasado por la Fortaleza, cuando se informó de una millonaria asignación de fondos federales a ocho municipios, todos con alcaldes novoprogresistas. «Nuestra recomendación a la gobernadora Wanda Vázquez Garced es que no imite la mala práctica de Ricardo Rosselló de reunirse previa y privadamente con los alcaldes de su partido político y dejar a la mayoría de los ejecutivos municiples (45 de los 78) para el final. El país espera que dentro de la crisis existente y la creciente pérdida de credibilidad del gobierno central ante las autoridades en Washington, la transparencia en los procesos debe ser la norma», añadió Román Abreu.

Precisamente ayer, el presidente de los alcaldes asociados se solidarizó con su homólogo de Bayamón, Ramón Luis Rivera, quien criticó públicamente el proceder del Departamento de la Vivienda en cuanto a la asignación de fondos federales CDBG. «El reclamo que estamos haciendo al gobierno central para que se organize es un reclamo legítimo y generalizado. Esperamos que acojan el pedido de los alcaldes por el bien de los ciudadanos de todos los 78 municipios», finalizó Román Abreu.

Share Button