Se autoincrimina alcalde de Guánica en caso del Museo

Alcalde-Guanica-SantosSeda (1)

Foto Archivo

 

Al responder a una querella en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre uso de fondos públicos en una exhibición sobre Pedro Rosselló en el Museo de Guánica, el alcalde Santos Seda «se autoincrimina al admitir que se usó instalaciones del gobierno y servidores públicos municipales para una exhibición con todos los elementos de una campaña política», aseguró el senador Martín Vargas, quien radicó la querella el jueves ante la CEE».

«Seda ahora no se atreve dar cara porque sabe que violó la Ley Electoral al llevar una exhibición de fotos de campaña de Pedro Rosselló, a semanas de que su hijo menor se enfrente en primarias al presidente de su partido. Envía a un empleado a tratar de explicar el enredo y lo que hacen es confirmar los hechos que se presentan en la denuncia», asegura Vargas Morales. En la exhibición denominada ‘Se puede: a 20 años del fenómeno Rosselló’, se presentó incluso la motora y parafernalia que usaba el exgobernador en campaña política.

El senador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica exhortó a los guaniqueños a estar alertas ante el despilfarro de fondos municipales en actividades partidistas. «Cada vez que les nieguen un servicio, en cada ocasión en que fallen en cumplir su labor, seguramente es que esos recursos se están usando en cosas ajenas a la labor municipal», aseveró Vargas Morales.

La querella número CEE-CP-16-096 sometida ante la CEE, deberá ser analizada por la Junta de Anuncios, compuesta por funcionarios de los cuatro partidos políticos inscritos. Vargas solicitó a la agencia electoral actuar con celeridad ante el caso.

Share Button