ULTIMA HORA

Se busca sujeto en Rincón que agredió retén de la policía para escapar de celda

En el día de ayer, se sometieron cargos en ausencia contra Fernán Junior Morales Ruiz de 32 años, residente de Aguada, quien se encontraba bajo custodia de la Policía de P.R., en el Cuartel de Rincón, por el delito de Violencia de Género, y utilizando como excusa que el servicio sanitario de la celda se encontraba defectuoso, lograra que el retén de turno accediera a llevarlo a otro sanitario, aprovechándose de la situación, agredió al Agte. Ariel Vera Talavera e se fuera a la huida.    

Según se informó, los hechos por los cuales Morales Ruiz, fue detenido en horas de la mañana de ayer y llevado al Distrito de Rincón, ocurrieron en la residencia de la progenitora del agresor, en la calle San José de Aguada, cuando se suscitó una discusión entre Morales Ruiz y su ex –pareja , a quien este agredió, hasta ocasionarle una herida abierta en la frente, siendo transportada la victima hasta el Hospital San Antonio de Mayagüez, donde el medico de turno le tomo varios puntos de sutura, y luego fue dada de alta en condición estable.  

 El Agte. Cesar Ortiz de la División de Violencia Domestica, bajo la supervisión de la Tnte. Katherine Hernández de Violencia Domestica y el Sgto. Alberto Galloza adscrito al Distrito de Rincón, consultaron estos hechos con el fiscal José Rivera Loperena, quien ordenó radicar cargos por Violencia Domestica, art.275(Grave Fuga), art. 278( Alterar, dañar, mutilar el sistema electrónico y el art. 284( Empleo de Violencia contra un agente del Orden Publico), siendo llevado este caso ante la juez Melissa Soto Rivera, quien determino causa para arresto con una fianza global de $ 1.1 millón de dólares y una Orden de Arresto.     

Morales, quien tenía supervisión electrónica, logró deshacerse del grillete, el cual fue localizado en el Residencial Santa Rosa de Rincón.  

Nota: Morales Ruiz, posee expediente criminal por el delito de Violencia de Género, con fecha del 2 mayo 2020.  

Share Button