ULTIMA HORA

Se cancela pelea de Amanda Serrano

 

Amanda en el media training (1)

 

 

 

La tres veces campeona mundial, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 26-1-1, 19KO ) de Carolina, Puerto Rico ya no peleará mañana en Brooklyn ante la contendora mundial, Erika Kalderas ( 11-1, 4 KO ) de Hungría en combate que estaba pautado por la correa vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división pluma ( 126 libras ) desde el Barclays Center.

«Lo que me dijeron fue que la oponente nunca se montó al avión», dijo Jordan Maldonado, manejador y entrenador de Amanda Serrano que añadió, «Primero escuchamos rumores de que ella tenía problemas en hacer el peso, pero nosotros estábamos dispuestos a regalarle las libras que sean. Amanda se la gana, pero ahora DiBella nos dijo que estamos supuestos a pelear el 17 de febrero en Manhattan y con todo probabilidad, será por el título mundial de las OMB de las 126 libras».
«Ya esto me había pasado antes y solo puedo sonreír y mirar hacia adelante. Es un poco fuerte, pero no estoy desanimada porque tarde ó temprano seguiré haciendo historia y Puerto Rico tendrá a una gran campeona mundial que los representará con orgullo», dijo Amanda Serrano.
Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras,  viene de vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona de Europa, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en el mes de noviembre.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.
Share Button