ULTIMA HORA

Se empata la serie Hoy se espera casa llena en el Cholo García

 

2 Caguas vs Santurce 01Foto Archivo

 

La ofensiva de los Cangrejeros de Santurce regresó con su arribo a la cueva, y con una producción de 14 inatrapables derrotaron 5-2 a los Indios de Mayagüez para nivelar la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, en choque celebrado en el Estadio Hiram Bithorn.

El triunfo de los santurcinos iguala el clásico campeonil a una victoria por bando. Por tercer día consecutivo ambas novenas se vuelven a medir el domingo desde las 4꞉15 de la tarde en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

Al igual que Mayagüez lo hizo en el primer encuentro, Santurce fue el primero en ubicarse en la pizarra cuando en la tercera entrada pisaron el plato en dos ocasiones. Luego de un out, el productivo refuerzo dominicano Rubén Sosa recibió pasaporte, adelantando a tercera con sencillo de Reymond Fuentes para posteriormente anotar la primera carrera del partido con otro inatrapable de Neftalí Soto que llevó al otro corredor a la antesala.

Juan Silva, con otro sencillo, produjo la segunda vuelta del capítulo que dejó el choque 2-0 en ese momento. Luego en el cuarto los palancús sumaron una rayita adicional con doblete de José Lozada y sencillo nuevamente del quisqueyano Rubén Sosa ante el perdedor Hiram Burgos (0-1), quien salió del montículo tras acreditársele las primeras tres carreras de los ganadores.

Los Indios sacaron sus flechas en el sexto cuando con uno retirado Kennys Vargas, seleccionado el Jugador Más Valioso de la campaña regular, la desapareció por todo el jardín de la derecha. Se acercaron aún más en el séptimo con sencillo del nicaragüense Elmer Reyes y error del intermedista en batazo de Blake Tekotte que dejó corredores en las esquinas, anotando el primero con hit de Kennys Vargas al bosque central.

Pero los Cangrejeros despegaron de forma decisiva en el octavo con boleto al receptor Roberto ‘Bebo’ Peña. El zurdo Alex Claudio vino en relevo del hawaiano Kanekoa Texeira, pero fue recibido con cuadrangular de José Lozada que colocó el marcador 5-2 a favor de los actuales campeones.

El triunfo fue para el cubano Jorge Martínez, quien trabajó las primeras 5⅔ de entradas en las que cedió una carrera limpia y cinco imparables, en adición a propinar cuatro ponches y conceder una base por bolas. Otros tres lanzadores cubrieron el resto de la ruta, incluyendo al dominicano Ricardo Gómez, que lanzó la novena para conservar la victoria y apuntarse el primer salvado de la serie.

Share Button