ULTIMA HORA

Se enfrentan confinados con equipos del Baloncesto Superior Nacional

 

Liga-de-Baloncesto-Superior-Nacional-de-Puerto-Rico

 

 

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció que esta semana los miembros de la población correccional de Puerto Rico recibirán la visita de jugadores del Baloncesto Superior Nacional, como parte del proyecto “Llena las canchas y no las Cárceles”.  En la actividad, que tiene como propósito estimular la participación de los confinados en talleres de rehabilitación en el deporte, tanto los jugadores profesionales  como los confinados tendrán la oportunidad de realizar un partido amistoso en las Instituciones Correccionales del DCR.

“Comenzando mañana lunes, nuestras Instituciones estarán recibiendo la visita de miembros de los principales equipos de Baloncesto de la Isla. Este tipo de actividades son de gran importancia dentro del proceso de rehabilitación, y lo logramos gracias a la ayuda de los apoderados de los equipos”, expresó Rolón Suárez.

Llena las canchas y no las Cárceles es una iniciativa que impactará entre 50 y 200 confinados en cada una de las Instituciones Correccionales participantes. Los juegos comienzan mañana lunes, 27 de marzo en la Institución Correccional Guerrero en Aguadilla  con la participación de Los Santeros de Aguada.

De igual forma, el martes Los Vaqueros de Bayamón estarán jugando con confinados de la Institución Correccional Bayamón 501, Los Piratas de Quebradillas harán lo propio en la institución Guerrero de Aguadilla, y Los Indios de Mayagüez en el Campamento El Limón en Mayagüez.

Este miércoles los confinados de la Institución Correccional Sabana Hoyos en Arecibo se enfrentan a Los Capitanes de Arecibo, y al día siguiente Los Atléticos de San Germán jugarán contra miembros de la población correccional de Ponce 1000.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación cuenta con 10,566 confinados en sus instituciones, a los cuales se les da la oportunidad de participar de un variado programa de rehabilitación y consejería. El deporte, así como los demás proyectos instituidos en el departamento, buscan brindarles ayuda a los miembros de la población correccional para su reinserción en la sociedad como está estipulado en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló.

Share Button

CLOSE
CLOSE