ULTIMA HORA

Se inaugura nuevo Centro de Imágenes y Laboratorio Clínico en Hospital San Francisco

 

image2Foto Suministrada

 

El Hospital San Francisco, Río Piedras, inaugura un nuevo Laboratorio Clínico y Centro de Imágenes, con modernas facilidades y la tecnología más avanzada. El proyecto tuvo una inversión aproximada de medio millón de dólares, en una obra realizada en sólo 4 meses y que generó 25 empleos directos e indirectos. Esta apertura sirve como reafirmación del compromiso que lleva el Hospital con brindar excelencia en servicios médicos y cuidados de salud a toda la comunidad a la que sirve.

“Hoy, celebramos 10 años formando parte de Metro Pavia Health System, y qué mejor manera de hacerlo, que continuar nuestro compromiso y excelencia como profesionales de la salud. Es por esto que la apertura de estas nuevas facilidades conlleva una doble celebración. Nuestra misión es velar por que todos en nuestra comunidad tengan acceso a los mejores servicios médicos, en las más completas facilidades y con la más avanzada tecnología disponible. Esta inauguración es solo uno de los logros por cumplir en nuestra visión de progreso.” así se expresó el Lcdo. Marcos Águila, Director Ejecutivo del Hospital San Francisco.

El moderno Centro de Imágenes cuenta con un nuevo equipo de Mamografía, Sono-mamografía, Densintometría Ósea, Sonografía Digital, Perifero-vascular, Ecocardiografía, Radiología. Por su parte, el Laboratorio Clínico tiene 2 nuevas salas de espera y área de entrega de resultados, muchos de ellos procesados en 24 horas.

Las nuevas facilidades, además, garantizan el acceso a servicios directos a los miles de pacientes que se atienden con médicos y sub-especialistas de la Torre Médica del mismo

Hospital. Este proyecto representa más y mejores servicios de atención y comodidad a la comunidad que sirve el Hospital, como: San Juan, Río Piedras, Trujillo Alto y Carolina.
El proyecto también inaugura en pocos meses la primera fase de las remodelaciones de las habitaciones del Hospital en el piso de Medicina B; que incluye: equipo eléctrico y médico nuevo, habitaciones privadas y semiprivadas más amplias y cómodas para los pacientes y sus familiares. Para el 2017 se espera inaugurar la nueva sala de emergencia, una de las más completas y avanzadas en Puerto Rico

Con esta inauguración se solidifica aún más el Plan de Crecimiento del Hospital San Francisco, que comenzó en el 2012 con varios proyectos de evolución y desarrollo. Desde ese entonces, el mismo ha contando con diversos proyectos exitosos como: remodelación y ampliación de la Sala Operaciones, remodelación y ampliación de la Sala de “Recovery” y la remodelación e inauguración de nueva Sala de Emergencias Pediátrica.

“Metro Pavia Health System junto a todas nuestras instituciones afiliadas tenemos una misión: continuar el legado de cubrir las necesidades de nuestros pacientes, con excelencia en servicio, facultad médica de altura y tecnología de vanguardia. Reafirmando nuestro propósito cuidar de la salud y el bienestar de los todos nuestros pacientes locales e internacionales.” se expresó así la Lcda. Karen Z. Artau Feliciano, Presidenta de Metro Pavia Health System.

El plan de crecimiento del Hospital San Francisco, pretende posicionar la institución, como una de las más completas y avanzadas del área metropolitana. El Hospital está Acreditado por la “Joint Commision” y sirve a pacientes internacionales, con el programa de Turismo Médico . Para obtener más información acerca del Plan de Crecimiento del Hospital San Francisco, Río Piedras, puede acceder a la página web www.metropavia.com.

Metro Pavia Health System es la red de hospitales más grande de Puerto Rico con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de Especialistas médicos y Subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavía Santurce; Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Metropolitano Tito Mattei, Yauco; Hospital Metro Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

 

 

 

 

 

 

 

Share Button