ULTIMA HORA

Se renueva el Colegio de Químicos de Puerto Rico

 

 

ClaribelMartinesPresQuimicosFoto Suministrada

 

 

El Colegio de Químicos de Puerto Rico celebró recientemente su Convención Anual con la elección de la licenciada Claribel Martínez Marmolejos como próxima presidenta, en una ceremonia realizada en el Hotel Ritz-Carlton de Isla Verde. «Es un honor asumir esta responsabilidad precisamente cuando nuestra entidad celebra setenta y cinco (75) años de servicio al pueblo puertorriqueño. Nuestro Colegio es el cuarto grupo profesional de mayor antigüedad en la Isla», destacó Martínez Marmolejos, quien asumirá formalmente en octubre, luego de concluir ell proceso de transición con la actual presidenta, la licenciada Joselyn M. Acevedo Sánchez.

En su mensaje a los presentes en la Asamblea, denominada PRCHEM2016, se enfatizó en la importancia del servicio a la comunidad, desde los ámbitos del sector privado y público. «Nuestros afiliados sirven en farmacéuticas, manufactureras y empresas de diverso tipo, así como en agencias de gobierno relacionadas con la salud. Recientemente lanzamos junto a la compañera Acevedo Sánchez una campaña de orientación sobre el tema del zika, las maneras de combatir la enfermedad y el uso del Naled como alternativa. Cumpliendo con nuestro compromiso, nos opusimos al uso de ese químico y su aspersión aérea. Opciones como la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos es la mejor alternativa», abundó Martínez Marmolejos.

La Química es una ciencia que desempeña un papel fundamental en prácticamente todas las ciencias, como la biología, biomédica, ambiente y geología, entre otras. Prácticamente todo lo material que se conoce en el mundo moderno, directa o indirectamente se relaciona con el trabajo de un Químico. Como parte de las ideas presentadas en PRCHEM2016, se propuso fomentar el desarrollo de futuros químicos mediante visitas a las universidades y ampliar las alianzas con otros colegios profesionales como la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

De igual manera, también se propuso desarrollar una cumbre ambiental y de seguridad con otros profesionales. «Vamos a tener un Colegio orientando en los medios y redes sociales, aportando nuestros conocimientos y haciendo recomendaciones para mejorar la calidad de vida de Puerto Rico. Nuestra institución, fundada en 1941 como entidad sin fines de lucro, desempeña un papel fundamental en el desarrollo profesional de sus miembros y en el servicio», finalizó Martínez Marmolejos.

Share Button