Se reporta accidente grave en Lajas

 

Foto Suministrada

En horas de la tarde de ayer, en la carretera 116 kilómetro 8.7 jurisdicción de Lajas, se reportó un accidente de carácter grave con camión.

Mientras el señor Marcos J. Morales Martínez de 40 años, residente de Toa Baja, conducía a exceso de velocidad el camión Kenworth Construct, modelo 600, año 1997, por la referida vía, al llegar al mencionado kilómetro donde se realizaban labores de reconstrucción de tendido de telecomunicaciones e internet, a pesar que el área estaba debidamente rotulada en ambas direcciones, este impactó un cable con la parte delantera del remolque.

Esto provocó que el señor Wilfredo Figueroa Cancel de 46 años, residente de San Germán, quien se encontraba realizando labores sobre un poste de madera, fuera impactado por dicho cable, cayendo al área verde desde una altura aproximada de 35 pies.

Figueroa Cancel, recibió heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo, por lo que fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

A Morales Martínez, se le realizó la prueba de aliento, la cual arrojó 0.00 % de alcohol en su organismo.

El fiscal Pablo Colón, ordenó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo pesado para fines de peritaje.

El agente Juan Berrocales de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Share Button