ULTIMA HORA

Se reúne alcalde de Mayagüez y Rector R.U.M

En días recientes el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, sostuvo una reunión con el rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Agustín Rullán. El propósito de la amena charla fue identificar áreas en las que el municipio y el recinto puedan continuar colaborando para mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad, incluyendo a los estudiantes, que son responsabilidad de ambos.

La ideas y las áreas a colaborar son amplias, no obstante, Rodríguez sugirió que la primera colaboración entre ambas entidades, que han sido afectadas por los recortes del plan fiscal del país, debe comenzar por revisar los planes de uso de terrenos. En estos momentos la ciudad se encuentra examinando los mismos para reclasificar las zonas. Por lo que el alcalde cree que esta puede ser una buena iniciativa para que ingenieros del municipio y estudiantes del Colegio puedan comenzar a tener experiencias en el campo laboral antes de que terminen sus estudios.

El alcalde también se mostró entusiasmado con el interés que la institución académica está mostrando por la ciudad, puesto que muestra que la academia puede servir a la comunidad sin conflictos y hasta puede beneficiarse de las experiencias que puedan conseguir en las dependencias del municipio que vayan a la par con las carreras para las cuales se preparan para entrar en el mundo laboral.

El rector, se mostró muy satisfecho con la reunión, por que como explicó entiende que estas colaboraciones traerán desarrollo económico para la zona suroeste. «Me parece que todo lo que tenga que ver con desarrollo económico en particular del área Oeste y el municipio de Mayagüez tenemos muchas áreas en las que podemos colaborar, de las que hemos hablando desde creación de nuevas empresas, innovación, de traer más estudiantes  que vengan a estudiar a Mayagüez, de atraer más científicos a Mayagüez, de crear actividad económica, yo creo que son áreas que debemos enfocarnos el municipio y el Colegio que van a ser de beneficios para ambos», manifestó Rullán.

Share Button