ULTIMA HORA

Se reúnen alcaldes asociados y federados para impulsar proyectos en común

El recientemente elegido presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu y el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, se reunieron recientemente para establecer planes de trabajo en conjunto e impulsar la agenda municipalista. 
«Los municipios somos parte importantísima en el desarrollo de Puerto Rico y tanto Carlos como yo estamos comprometidos a trabajar juntos», expresó Román Abreu, alcalde de San Lorenzo. «Tenemos muchísimos temas en común y el ejemplo está en las labores de los consorcios municipales, por ejemplo», añadió Molina, alcalde de Arecibo. 
Entre los temas discutidos en la reunión, dominaron los de índole financiero, como los relativos al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y la contribución en lugar de impuestos (CELI), que rige la relación entre los municipios y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La eficiencia gubernamental aplicada a la nueva realidad fiscal de la Isla también se destacó como prioridad de los primeros ejecutivos municipales.
Otro de los temas discutidos fue la Liga de Ciudades. Dicha entidad, creada en diciembre pasado por miembros de la  Asociación y la Federación, tiene el propósito de realizar trabajos en común en situaciones específicas que afectan a los 78 municipios. Otro de los temas tratados es la contribución en lugar de impuestos (CELI), que rige la relación entre los municipios y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 
Román Abreu aprovechó la ocasión para anunciar el nombramiento del exalcalde de Gurabo José Ángel Rivera Rodríguez como Director Ejecutivo de la Asociación, quien trabajará mano a mano con su contraparte de la Federación, Isabelo Molina Hernández, ex alcalde de Vega Alta. 
«La experiencia de José como alcalde es un activo para los proyectos que tenemos en agenda, ya que su base profesional es en finanzas, un tema crucial en estos tiempos». Por su parte, Molina aseguró que «curiosamente, quizá es la primera vez que ambas organizaciones municipales tienen a dos exitosos exalcaldes como directores, eso nos provee gran profundidad, por la experiencia y capacidad». 

Share Button