ULTIMA HORA

Se suman organizaciones a la marcha No más aumentos

La organización sindical PROSOL-UTIER se une a la convocatoria e invita al pueblo a movilizarse a la marcha No más aumentos del miércoles 28 de junio a las 4:00 p.m., desde el Capitolio a la Fortaleza convocada por diversas organizaciones religiosas, comerciales, sindicales, ambientales, comunitarias y de pensionados, para exigir no se confirme el Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

«Este plan de ajuste no solo incrementará las facturas y recortará las pensiones presentes y futuras por los próximos 50 años, sino que también afectará directamente a los municipios y sus servicios», explicó el coordinador de PROSOL-UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo. Estamos ante un inminente desplome de la economía y de los recaudos municipales que perjudicará los servicios directos al pueblo y a los trabajadores, además podemos ver claramente como la privatización sigue costando cientos de millones de dólares y ahora la Junta de Supervisión Fiscal pretende mediante el Plan de Ajuste se financie la fracasada privatización de Luma y Genera PR» recalcó.

Figueroa Jaramillo resaltó que el plan de ajuste de la deuda, tal y como está planteado, tendrá consecuencias nefastas para la economía de los municipios que afectará el servicio directo a los ciudadanos. El líder sindical de PROSOL-UTIER explicó que la manifestación tiene objetivo, no solo resistir a estas medidas de ni un solo centavo de aumento, sino también luchar por la protección de los derechos de los trabajadores, las pensiones y los servicios públicos que son fundamentales para el bienestar del país, así como contrarrestar toda propuesta en donde se incluya a los más vulnerables del país a cualquier aumento.

PROSOL-UTIER, que representa a los trabajadores del sector público, privado y de municipios invitó a todos a sumarse a todas las manifestaciones en contra del plan de ajuste de la deuda de la AEE para defender el futuro social y económico de Puerto Rico.

Share Button