SECRETARIO DCR ANUNCIA SEGUNDA REDUCCIÓN CONSECUTIVA EN EL PAGO DE HORAS EXTRA

 

 

El Secretario de Corrección y Rehabilitación, licenciado Erik Rolón Suárez, informó una segunda reducción en el pago de horas extra respecto a la primera quincena de septiembre. Rolón Suárez indicó que la reducción es la más baja en años y producto de ciertas medidas de control de tiempo extra, así como una mejor utilización de los efectivos en las instituciones correccionales. Esta segunda reducción representa un 34% en comparación con lo que ha sido el pago promedio por años.

«Nuestro agresivo plan de reducción de horas extra ha ayudado a reducir significativamente el pago por el sobretiempo y esta es la segunda consecutiva que llevamos en la agencia. Esta reducción va acorde con el plan del gobernador Ricardo Rosselló en implementar un gobierno más efectivo sin tener que despedir empleados públicos».

El licenciado Rolón Suárez destacó que para la segunda quincena de septiembre se debe estar reflejando una reducción aún mayor en el pago de horas extra. Dicha reducción debe estar cercana al 50% en comparación con lo que ha sido el pago promedio por años. Seguiremos implementando medidas que ayuden a reducir al máximo el pago de horas extra y de esta forma lograr economías significativas en nuestro presupuesto.

Por otro lado, el licenciado Rolón Suárez destacó que la agencia recibió una comunicación del Departamento del Trabajo Federal (DOL) certificando que el DCR ha pagado en su totalidad las horas a sobretiempo trabajadas durante la emergencia provocada por los Huracanes Irma y María.

Share Button