ULTIMA HORA

Secretario de Educación sera confirmado el lunes dice Rivera Shatz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que el próximo lunes 24 de junio se confirmará el nombramiento de Eligio Hernández como secretario del Departamento de Educación (DE) luego que se lleve a cabo una vista pública ese mismo día a las 10 a.m.
“Lo voy a confirmar el lunes” dijo Rivera Schatz a la prensa mientras salía de una vista pública de la Comisión de Nombramientos.
En un programa radial Rivera Schatz informó que Hernández “cuenta con los 21 votos de la delegación de mayoría para ser confirmado”.  Para el líder senatorial el nominado es una persona “humilde con una preparación académica muy buena y la trayectoria (profesional) es excelente”
Según reportado en medios de comunicación Hernández completó un bachillerato en Ciencias Naturales en Biología con una especialidad en Educación del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. También, obtuvo maestrías en Salud Pública y un doctorado en Educación con especialidad en Currículo y Enseñanza ambas obtenidas en dicha institución universitaria.
Actualmente Hernández se desempeña como secretario interino luego de que el Senado aprobara el 8 de abril su interinato al dar paso a la Resolución 1038 para cumplir con el Código Político. En ese entonces el líder senatorial sentenció que con la aprobación de dicho interinato procuraban que el DE “no tenga una pausa y mantenga el ritmo que corresponde”.
El interinato de Hernández comenzó días después de la renuncia de la exsecretaria Julia Keleher.

Share Button