ULTIMA HORA

Secretario del DCR informa status de los procesos de solicitudes de propuestas de servicios médicos y servicios de alimentos para la población correccional

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, ofreció hoy una actualización sobre el proceso de solicitud de propuestas (RFP por sus siglas en inglés) para la prestación de los servicios médicos a la población correccional.

«Cuando asumimos la dirección del Departamento de Corrección y Rehabilitación había un contrato relacionado a la prestación de servicios médicos con vigencia hasta el mes de noviembre de 2017. Inmediatamente, se comenzó con los trámites para la preparación del pliego de subasta y demás etapas del RFP. Inicialmente, se esperaba culminar tal proceso en el mismo mes de noviembre. Sin embargo, a consecuencia de dos sucesos; huracán María y la normativa de la Junta de Control y Supervisión Fiscal del 6 de diciembre de 2017, referente a la evaluación de contrataciones con una suma mayor a 10 millones de dólares, hubo que modificar el proceso, alternándose el mismo», sostuvo Rolón Suárez

«De este modo, el pasado 20 de marzo se publicó el aviso de subasta y los licitadores tienen hasta el 15 de mayo para someter sus propuestas, constituyéndose así el acto de apertura. Resulta meritorio mencionar que es la primera vez en la historia del DCR que se celebra un RFP para la contratación de servicios médicos, desde que el mismo fue externalizado por orden del Tribunal Federal.», agregó el secretario.

Explicó titular del DCR que los potenciales licitadores a someter propuestas, por haber cumplido con asistir a la reunión pre subasta y demás vistas mandatorios, son los siguientes:

Compañía
Presidente
Representantes
Correctional Health Services
Manuel Quiliquini
Aicza Piñero Morales
Begoña Rivera Alonso
Iliana Torres Mojica
Bill Anthony Resto
Sur- Med Medical Center Corporate
Efraín Rodriguez Mateo
Carmen Y. Alvarez Nazario
Lcdo. Ángel Reyes Vázquez
Physician HMO

David Rodríguez
Greistar MPH, LLC
Dr. Gregory Figueroa
Luz E. Vázquez
Julio Santiago Pérez
Luis E. Vázquez Morales
Álvaro L. Moreno Ávila
Grupo Empresas de Salud Correccional
Dr. Raúl Villalobos
Bárbara Méndez
Maribel López
Trinity/ TSG, Puerto Rico, LLC
Dave Miller
Lcdo. Miguel A. Nazario
André Cruz
Professional Consulting

Roberto De Jesus
Eric Marrero
Steven Delgado
Maria C. Melendez
Provider Network Solutions P.R.
Roberto Ramos (CEO)
Keila K. Marrero Ramos
Precise Radiology, PSC
Fernando R. López
Jorge Rodriguez
Luis O. Rodriguez
Capitol Clinical Services
Miguel Portilla
Ramón L. Rivera Casellas
Maribel Cedeño Nieves

De otra parte el secretario informó, que permanece al pendiente el RFP para la operación de las comisarías del sistema correccional, adquisición de servicios de alimentos para la población correccional y renovación y mantenimiento de las lavanderías del DCR.

«Bajo este proceso perseguimos la remodelación de las cocinas y que a cada plato de comida de la población correccional lleguen productos locales y de alta frescura. En el caso de las comisarías, trabajamos para que las mismas cuenten con una mayor variedad y sean altamente mecanizadas. El aviso público salió el pasado 8 de diciembre de 2017 y los licitadores están supuestos a someter sus propuestas el 14 de junio, cuando se dará paso al acto de apertura. El proceso estaba supuesto a comenzar durante el mes de septiembre de 2017», dijo Rolón Suárez.

Lo anterior demuestra según el secretario, el compromiso de su administración por atender las inquietudes que por años han sido motivo de discusión pública. Dijo Rolón Suárez que las acciones se proyectan sin invertir ni incurrir en gastos adicionales a lo presupuestado en los últimos años. Para ello implementó medidas gerenciales de alto nivel, tal y como ha sido la política del Gobernador, para lograr en todo momento hacer más con menos.

Share Button