ULTIMA HORA

Senado da paso a nueva Ley de Armas de Puerto Rico 2020

El Capitolio– Con el aval de 15 senadores, seis en contra y dos abstenciones de los senadores Larry Seilhamer y Luis Daniel Muñiz el Senado aprobó hoy en votación parcial por pase de lista el Proyecto del Senado 1050 de la autoría del senador Nelson Cruz y que enmienda la Ley de Armas en Puerto Rico. El Senado acogió las enmiendas propuestas por La Fortaleza a dicha pieza legislativa.

“El proyecto atiende correcta y adecuadamente la expedición de licencia. Esta ley no flexibiliza para un peticionario la licencia para un arma de fuego. Los rigores son mayores y con garantías suficientes”, aseguró Rivera Schatz al defender la medida.

“Se está eliminando burocracia, obstáculos para que la gente buena y decente pueda portar a base de los derechos constitucionales que en Estados Unidos esta ley establece. Yo creo que cumple cabalmente con los objetivos cardinales y preocupaciones genuinas que puedan tener la gente puertorriqueña”, argumentó el líder senatorial.

Por su parte, el autor del Proyecto de ley defendió el mismo catalogándolo como uno de vanguardia y radicado para los “buenos”. “Tenemos un proyecto de vanguardia y que todos los puertorriqueños estamos esperando. Este proyecto va a beneficiar a la gente buena”, sostuvo.

A su vez Cruz Santiago justificó el sinnúmero de enmiendas que ha sufrido la pieza legislativa. “La intención nunca ha cambiado, es darle al ciudadano ese derecho constitucional que tanto necesita”, dijo para luego enumerar las bondades de la misma: “Esta ley tiene más garras en cuestión de lo que son los delitos. En los lugares donde se ha implementado, los delitos han bajado y hemos visto que la mayoría de las armas que han llegado son de manera ilegal. Al pueblo que nos está escuchando… sepan que esos criminales y esos veteranos que reciben una pensión podrán armarse para defender su morada”, indicó Cruz Santiago.

“Le damos la oportunidad a la Policía de tener la digitalización de todas esas licencias de armas de fuego y tiene (la medida) el lenguaje para que la policía de Puerto Rico pueda ocupar armas de fuego”, sentenció el legislador.

Share Button