Senado dice sí al traspaso del Balneario Cerro Gordo al Municipio de Vega Alta

Ayer hubo júbilo en Vega Alta al conocerse la noticia de la propuesta del Municipio para que se le transfiera el Balneario de Cerro Gordo dió un paso adicional, al aprobarse ayer en el Senado la Resolución Conjunta 280, de los senadores Rossana López León y Ángel ‘Chayanne’ Martínez, con el propósito de ser consistentes con la acción de otros municipios administrar las facilidades turísticas y recreativas ubicadas en sus territorios. 
El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago Martínez agradeció a López León y Martínez «quienes fuera de líneas partidistas han apoyado este reclamo del Municipio, así como a los senadores que votaron a favor en la sesión de ayer. Ahora pasamos a la Cámara de Representantes donde esperamos tener el visto bueno, ya que este pedido vegalteño es conforme a la política pública del Gobernador Rosselló y cónsona con nuestro programa de gobierno».
Santiago Martínez destacó que el Balneario de Cerro Gordo que es el único en Puerto Rico  además de una hermosa playa, tiene zona de acampar y área para el deporte de mountain bike. «Nuestra intención es desarrollar la zona como una empresa municipal, crear empleos y aportar al desarrollo económico, en vista de que el gobierno central no ha podido hacerlo por la realidad fiscal que todos conocemos».
El Alcalde recordó que el 18 de octubre de 2018 se aprobó el traspaso del Balneario Caña Gorda en Guánica al Municipio y las palabras del presidente cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez fueron en el sentido de promover el desarrollo económico regional. Previo a eso, el 11 de octubre de 2018 el gobierno estatal traspasó el Balneario Punta Salinas a Toa Baja, así como el Parque Nacional Isla de Cabras, para que el Municipio lo desarrolle. Tan reciente como principios de este mes, el presidente cameral propuso pasar el balneario de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo y también transferir también los balenarios La Monserrate y Seven Seas a Luquillo y Fajardo, respectivamente.
El pasado mes de enero, la Secretaria del DRNA, licenciada Tania Vázquez fue abordada por la prensa sobre el tema de Cerro Gordo y explicó que la jurisdicción de dicho Balneario estuvo bajo el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y por disposición de ley, fue transferido al DRNA. «Luego del paso del Huracán María, colaboramos en la limpieza de la zona. Incluso, a fines del pasado año invitamos al Sr. Brad Dean, presidente del Destination Management Organization (DMO) de Turismo y le presentamos las facilidades y tanto él como su equipo quedaron encantados con Cerro Gordo, ya que su estrategia va en la dirección de crear experiencias para el visitante y estamos listos para trabajar en ello», finalizó el Alcalde.

Share Button