ULTIMA HORA

Senador del PPD discrimina contra Loiza

loiza

El Senado del Partido Popular Democrático, Pedro Rodríguez González, ha olvidado por cuatro años el legislar a favor de las necesidades sus constituyentes en el Distrito de Carolina, aseguró esta mañana el exrepresentante Eric Correa Rivera.
Correa Rivera también enfatizó que el senador de la pava no ha radicado ni una sola medida para asistir a los residentes del municipio de Loiza porque el mismo se encuentra en manos de un alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eddie Manso.
«Los residentes del Distrito Senatorial de Carolina están huérfanos de legislación porque este Senador no ha hecho absolutamente nada en estos cuatro años. El récord legislativo no miente. Desde que Rodríguez González entró al Senado en enero de 2013 apenas han radicado unos 32 proyectos de ley. La inmensa mayoría de estos han sido para aumentarle las contribuciones a nuestra gente o para cambiarle nombres a carreteras que no son, inclusive, de su propio Distrito. Eso sin decir nada de su discrimen contra municipios del PNP, particularmente, Loiza», señaló el también candidato al Senado por el PNP.
Correa Rivera indicó que la labor legislativa ha sido tan pobre que en el año 2014, el Senador del PPD apenas radico dos proyectos de ley, ninguno de estos para atender las apremiantes necesidades del Distrito.
Sobre el discrimen en contra de Loiza, el líder novoprogresista dijo sentirse perplejo por el grado de apatía que Rodríguez González ha demostrado hacia este importante pueblo de la zona noreste de Puerto Rico.
«No existe ni un proyecto de ley o resolución alguna dirigida a mejorar la calidad de vida en Loiza o para atender alguna de las situaciones que aquejan a sus residentes. De las 106 medidas radicadas por este Senador, incluyendo proyectos y resoluciones, no hay una sola para Loiza. Pero si hay para cambiar el nombre a una carretera en Cabo Rojo, para eso si saca tiempo. El discrimen de Rodríguez González en contra de los residentes de Loiza es palpable», añadió Correa Rivera.
Para comparación, el también expresidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientas y Energía de la Cámara de Representantes, comentó que Rodríguez Gonzales ha sometido cinco medidas para impactar al Municipio de Luquillo, cuyo alcalde es afiliado al PPD.

Share Button