morovis

 

 

Ante la dramática alza en la incidencia criminal en Morovis, el Senador Angel ‘Chayanne’ Martinez Santiago, reclamó la ayuda urgente del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero.

«Necesitamos más agentes en Morovis. Eso es lo primero. También hacen falta mayores recursos en la forma de patrullas, equipo de comunicaciones, así como otros materiales. Las estadísticas hablan por sí solo. Por ejemplo, hasta noviembre del año pasado se habían registrado un total de 346 delitos Tipo I, incluyendo 112 escalamientos, la octava cifra más alta en todo Puerto Rico. También hubo 160 apropiaciones ilegales, esto coloca el Municipio en la posición número 31 en toda la Isla. El mayor problema es la falta de agentes», dijo Martinez Santiago.
El líder estadista adelantó que estará cursando una misiva a Caldero para explicarle la situación y hacer el pedido de ayuda oficial.
«En las últimas semanas hemos visto como se ha disparado la ola criminal en Morovis. La realidad es que  Morovis apenas cuentan con 18 policías estatales asignados cuando el número ideal de agentes debería ser de unos 42, según la cantidad de personas que residen en este importante municipio», indicó el también portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Comisión de salud del Senado.
Según datos del Censo de los Estados Unidos para el 2010, dicho pueblo cuenta con una población de 32,610 y se considera uno de los municipios de mayor incidencia criminal en la Isla.
La petición del Senador por el Distrito de Arecibo surge luego de que se registrara el más reciente hecho de violencia en Morovis este pasado lunes. De acuerdo informe policiaco, e 7 de marzo, la uniformada encontró un cuerpo calcinado en un vehículo quemado en un sector rural.
Share Button