ULTIMA HORA

Senador pide mas controles para controlar el Covid al Secretario de Salud

Ante el aumento en los casos del COVID-19 el senador por el distrito Mayaguez-Aguadilla solicitó a las autoridades ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en los puertos, aeropuertos, playas y los lugares donde comparte la ciudadanía.

«Definitivamente han aumentado los casos y con ellos debemos ser más rigurosos para evitar que colapsen los hospitales ante la demanda de pacientes. Evitar que suban los casos deben ser una prioridad de todos, no solo del gobierno», señaló el Senador Muñíz al tiempo que pidió ser más estrictos.

«No se puede bajar la guardia y se está bajando, hay gente que se ha confiado y las autoridades deben ser más rigurosas a la hora de hacer cumplir las medidas establecidas. Hay que escuchar más las recomendaciones de los expertos en salud. Hay muchas advertencias que no se han seguido del todo. Mi llamado es a que se atiendan la sugerencias de los expertos considerando que la salud es lo primordial», dijo Luis Daniel Muñíz.

El Senador quien es miembro de la Comisión de Salud del Senado adelantó que visitará las facilidades del Aeropuerto de Aguadilla para corroborar que se esté cumpliendo con el rigor requerido. «Se supone que el día 15 de julio no entre nadie a Puerto Rico sin la prueba de a Covid-19, eso debe cumplirse al dedillo. Todos los pasajeros deben utilizar obligatoriamente mascarillas, deben traer consigo una declaración donde se explique las razones del viaje y una prueba negativa de Covid -19 realizada 72 horas antes del viaje. Si el resultado es positivo el individuo será aislado de manera automática».

La prueba requerida para entrar a la Isla es la molecular o PCR y no la prueba serológica mejor conocida como «Pruebas Rápidas».

Asimismo, Muñíz pidió que se cumpla con las medidas de salud impuesta para que en los lugares donde se unen muchas personas al aire libre, también se cumpla con el
distanciamiento físico.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*