ULTIMA HORA

Senador reta seguidores de Donald Trump en la isla, para que diga si eliminara ciudadanía a los puertorriqueños

CiriloTirado_Seilhamer

Foto Archivo

 

El senador popular Cirilo Tirado Rivera reaccionó a la propuesta del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el multimillonario Donald Trump, quien revocaría la ciudadanía americana a los puertorriqueños, de llegar a ganar las elecciones del próximo año. Tirado retó a los líderes republicanos dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se den a respetar, que lo emplazen públicamente y suspendan las recaudaciones de fondos «a un candidato racista que nos desprecia a todos».

«Hay que ver si los llamados republicanos del patio pueden demostrar la supuesta influencia que tienen en el GOP (apodo del Partido Republicano ‘Grand Old Party‘). Que se enfrenten a este troglodita que pretende comprar la presidencia de Estados Unidos a billetazo. Primero insultó a los mexicanos, a las minorías, a una reportera en un debate y ahora la emprende contra los puertorriqueños. Aquí mismo en el Capitolio, tenemos varios autodenominados republicanos como Jeniffer González, Quiquito Meléndez y hasta el compañero portavoz del PNP Larry Seilhamer. Todos ellos admiten su afiliación al GOP. ¿Tienen algo que decir ante este nuevo ataque de Trump?», dramatizó el legislador soberanista. «Este exabrupto proviene del precandidato republicano número uno en las encuestas. Hay una posibilidad real que Trump gane esa candidatura. Sus aseveraciones públicas rayan en el fascismo».

Informes de prensa apuntan (noticias prtv / listin diario) que Trump menciono en días recientes a un grupo de inversionistas que apoya su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos que eliminaría la ciudadanía americana a los puertorriqueños por entender que «no son parte de la raza americana». Las expresiones se dieron en Nueva York indicó una fuente de un rotativo sudamericano donde también ataco a los peruanos, a los cuales mencionó que de ser presidente deportara a todos los que no tengan papeles porque también esta raza se esta convirtiendo en «una plaga para los americanos».

El senador Tirado Rivera recordó además que «a nadie se le olvida lo que el otro precandidato, Jeb Bush, le dijo a los estadistas puertorriqueños, que no se vistan que no hay posibilidad alguna de estadidad hasta que no se resuelva el asunto fiscal de Puerto Rico. Claro, eso lo dijo luego de haber venido a recoger varios miles de dólares de los ilusos locales», acotó Tirado.  «Eso es lo que ofrece el Partido Republicano a los amigos del PNP».

Sobre el tema de la ciudadanía, el senador popular aseguró que «la realidad histórica es que la ciudadanía americana no fue pedida, es una imposición de Washington a los nacionales puertorriqueños y ni renunciando a ella se puede eliminar», dijo al recordar el caso del extinto líder socialista Juan Mari Brás. Tirado Rivera exhortó finalmente a «esa docena de líderes del PNP que aspiran a la candidatura a la comisaría residente en Washington que se expresen sobre cuál de los precandidatos republicanos prefieren, si  al malo o al peor. Uno es la zarza y el otro es el guayacán. Que no le huyan a esa realidad que tienen que enfrentar».

Share Button