ULTIMA HORA

Senadora busca recursos para atender crisis en centros de  envejecientes

senadora-vista-centros-envejecientes

 

 

La Senadora del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, visitó varios centros para cuido de envejecientes en la ciudad de Guayama, con el objetivo de escuchar, de primera mano, las necesidades que estos tienen y como el Estado puede asistir en estos momentos de crisis económica.
«No vamos a dejar a nuestra población de la Tercera Edad desvalidos. Eso no va a suceder. Vimos que existen muchas necesidades y vamos a buscar la manera de cubrir las mismas. Entre las iniciativas que estamos evaluando es solicitar un aumento en las ayudas que el gobierno federal envía a Puerto Rico para mejorar la calidad de los servicios de salud y de cuidado diurno que se les brinda a nuestros envejecientes. Por otro lado, el gobierno estatal también debe incrementar su aportación a estas personas en la forma de mayor acceso a medicamentos y algún tipo de asistencia económica directa», señaló la Senadora por Acumulación.
Las expresiones de la líder estadista surgieron durante un recorrido a varios centros para cuido de personas de la Tercera Edad en el Municipio de Guayama realizado el pasado viernes, junto a la candidata del PNP a esa alcaldía, Glorimari Jaime.
«Otro aspecto que vamos a estudiar, de manera muy detallada, es la manera en que el Departamento de la Familia ha estado emitiendo los pagos a estos centros de cuidado. Es imperativo que los mismos sean hechos durante un periodo razonable. Aquí ustedes no van a estar solos, lucharemos, incansablemente, para mejorar su calidad de vida», añadió la también exalcaldesa del Municipio de Las Piedras.
Peña Ramírez se encuentra visitando la Isla para conocer las necesidades del pueblo y llevar el mensaje sobre el cambio d administración que se avecina el próximo enero.

Share Button